Uno de los platos más populares que podemos encontrar en la gastronomía española son las croquetas. En este caso, vamos a hacerlas algo diferentes en forma de croquetas de atún, una auténtica delicia.
Con esta receta tradicional, obtendremos todo el sabor de las pequeñas piezas fritas que tanto nos gustan y todos los beneficios del pescado con el que las vamos a preparar. Un dos en uno cuyo resultado será para chuparse los dedos.
¿Con ganas de empezar? Descubre cómo hacer unas croquetas de atún crujientes por fuera y jugosas por dentro.
4El truco para freír las croquetas
Si ya tenemos listos los pasos anteriores, ha llegado el momento de freír nuestras croquetas de atún. Como truco, podemos meter la masa resultante en la nevera, con el objetivo de que adquiera una mayor consistencia, aunque esto será opcional.
Después, para freír las croquetas de forma adecuada, un consejo es usar aceite de girasol. Sin embargo, si no es el que tenemos en casa, también es válido cualquier otro, como el de oliva. Ahora, vertemos una cantidad generosa del mismo en la sartén y dejamos calentar.
Debemos conseguir que el aceite cubra por completo las croquetas, así no tendremos que darles la vuelta, lo que hará que se frían igual por todos los lados. Con el aceite caliente, las vamos introduciendo con cuidado y retiramos cuando las veamos doradas.