Ayuso critica que el Gobierno envíe mascarillas a los ayuntamientos cuando ya no son obligatorias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que el Gobierno central haya realizado un envío de mascarillas a los ayuntamientos de la región cuando ha dejado de ser obligatorio su uso.

Así lo ha señalado durante el Pleno de la Asamblea, donde ha hecho referencia a la carta que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha enviado al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, donde le ha informado que se van a distribuir a los municipios 14,1 millones de mascarillas: 1 millón para los de menos de 20.000 habitantes y 13,1 para los de más de 20.000.

En la misiva, que fue enviada el martes, González señala que los consistorios deben organizar su reparto y distribución, priorizando al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables.

En la sesión de control, la jefa del Gobierno madrileño ha criticado que el Ejecutivo central quisiera, al inicio de la pandemia, «dirigir las compras» y «por su mala gestión» hicieron perder a las administraciones regionales «semanas imprescindibles para adquirir material sanitario». «Material, eso sí, que ya por fin han conseguido, a través de la Delegación de Gobierno, que ha sido capaz de hacer el mayor envío de mascarillas a todos los municipios, justo cuando el decreto de Sánchez decía que había que retirarlas», ha espetado.

Para Ayuso, esto es «es un ejemplo de la gestión socialista que por fin consigue mascarillas tras dos años». «Ya es la segunda vez que el Gobierno anuncia el final de las mascarillas. Solo faltaba una cosa… Solo una vez, demostrar cómo se pueden hacer. Pero hemos visto que son incapaces», ha sostenido.