miércoles, 6 julio 2022 06:11

Iturgaiz critica que PSOE y PNV “cortejen” a Bildu y “desprecien” a víctimas

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado que el PSOE y el PNV “cortejen, de nuevo”, a EH Bildu y “desprecien” a las víctimas de ETA al “escribir el relato que les dicta” la izquierda abertzale.

A través de las redes sociales, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, a la exigencia del Parlamento Europeo de que se investiguen los crímenes de ETA como delitos de lesa humanidad, algo que contó con el rechazo del PSOE que pidió suprimir este punto.

El líder de los populares vascos también ha aludido al hecho de que en el Senado no saliera adelante la prohibición de los ‘ongi etorris’ a los presos de la banda, por los votos en contra, entre otros partidos, de los socialistas y el PNV.

Carlos Iturgaiz considera, al respecto, que PSOE-PNV “cortejan, de nuevo, a Bildu” al “minimizar el terrorismo de ETA y que se ensalce a sus presos”.

Para el presidente del PP de Euskadi, “lograr tolerancia cero con ETA es imposible con partidos como estos que se afanan en su blanqueo”. A su juicio, ello supone “otro desprecio a las víctimas que ven cómo PSOE-PNV escriben el relato que dicta Bildu”.