Estas son las frutas que te ayudan a mejorar la vista

En la actualidad, nuestro día a día requiere el uso constante de tecnologías y dispositivos que nos mantienen con los ojos fijos en las pantallas. Esto ha hecho que aumente el número de afecciones oculares como cansancio visual, sequedad o defectos refractivos. La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, ya que hasta un 80% de las sensaciones que percibimos lo hacemos a través de los ojos.

¿Cuidamos nuestros ojos y nuestra vista como deberíamos? Según estimaciones de la OMS, la cifra de personas con algún tipo de discapacidad visual se sitúa e en torno a los 360 millones, entre los que se encuentran entre 80 y 90 millones de personas ciegas. La gran mayoría de los casos de ceguera son evitables, así como otras afecciones relacionadas con la salud visual.

ALIMENTACIÓN PARA CUIDAR LA VISTA

alimentos vista Moncloa

Además de mantener unos hábitos saludables, como limitar el tiempo de exposición a las pantallas o acudir regularmente a un oftalmólogo para revisar nuestros ojos, poner cuidado en nuestra alimentación también puede ayudarnos a prevenir complicaciones. Aunque lo recomendable es seguir una dieta completa y equilibrada, existe alimentos que pueden ayudar de forma directa a mejorar la salud ocular y a retrasar posibles problemas. A continuación te decimos cuáles son esos ingredientes que deberían formar parte de tus platos diarios para tener el aporte de nutrientes que los ojos necesitan.