¿Qué debes guardar en el guardamuebles?

Quedarse sin espacio en casa para guardar ciertos elementos de los que no quieres deshacerte es algo más frecuente de lo que imaginas. Muchas familias, pero también empresas y autónomos, recurren a los guardamuebles para guardar en ellos todo tipo de pertenencias que desean conservar, pero que no pueden guardar en casa por falta de espacio.

Existe una tendencia cada vez más extendida en el uso de guardamuebles y pequeños trasteros en los que guardar todo tipo de productos y enseres personales. Pero ¿qué tipo de elementos puedes guardar en un guardamuebles para liberar espacio en tu hogar y tener mayor espacio disponible? Vamos a ver algunos ejemplos a continuación.

Así puedes utilizar un guardamuebles

Los guardamuebles son muy utilizados para guardar elementos y cosas que ya no necesitas, pero de las que no quieres desprenderte. Hablamos de juguetes de cuando los niños eran pequeños que te traen buenos recuerdos, de muebles antiguos, de la casa de tus padres que quieres conservar para restaurar algún día o de recuerdos de tu etapa universitaria que siempre quieres tener cerca.

Los guardamuebles también son muy utilizados para guardar, por ejemplo, los adornos de Navidad. Los artículos de decoración para la Navidad solo se usan una vez al año y guardarlos en casa si hay poco espacio disponible puede ser muy complicado, así que los guardamuebles se erigen como una solución versátil a la que recurrir.

También son utilizados por muchas personas para guardar material deportivo, como el equipamiento para acampadas, que solo se utilizan de vez en cuando y que no tienen capacidad para guardarlo en casa. Ocurre de igual forma con la ropa, que almacenarla en hogares pequeños es complicado y utilizan los guardamuebles para llevar la que no se usa cada temporada.

También son muy utilizados durante los periodos de mudanza o de limpieza del hogar. En las mudanzas puede ocurrir que tengas que vaciar tu anterior vivienda y no tengas lista la nueva, así que necesitas un espacio en el que guardar mientras tanto todos tus muebles y enseres personales. Algo parecido ocurre cuando decides pintar una vivienda, que necesitas vaciarla de muebles y accesorios y guardarlos mientras en los guardamuebles es la solución más accesible y rápida.

¿Cómo hacen uso las empresas de los guardamuebles?

Las empresas y autónomos también recurren con frecuencia a los guardamuebles. Pueden necesitar un guardamuebles durante un cambio de oficinas para guardar muebles y equipos informáticos, o como sitio de almacenaje de documentación antigua, pero que deben conservar. De igual forma, muchos autónomos recurren a guardamuebles cuando necesitan un espacio de almacenamiento extra durante un periodo de tiempo limitado para sus mercancías.

Los guardamuebles se pueden utilizar con tantos fines como ideas tengas en mente. Son un espacio de almacenamiento al que puedes recurrir cuando lo necesites y durante el periodo de tiempo que sea necesario, con plazos de alquiler tan breves como desde 15 días. En definitiva, una solución ideal para viviendas pequeñas o familias con necesidad de almacenar muchos enseres personales.