Luis Rubiales se saltó las normas para conseguir que la RFEF le pagara un piso de lujo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo pagando durante meses el alquiler de un piso a su presidente, Luis Rubiales, todo ello de forma presuntamente irregular. La vivienda estaba situada en la Plaza de España de Madrid y se trataba de un apartamento de lujo. Tal y como ha revelado el diario El Confidencial, Andreu Camps, secretario General de la Federación y número dos de Rubiales, afirmó en un correo interno que el pago de dicha vivienda a través de fondos de la institución deportiva podía suponer un «problema». De esta forma, Rubiales infringió las normas internas de la Federación al percibir una ayuda para el alquiler de la vivienda a la que no debería haber tenido acceso. Todo con el objetivo de que el organismo que el mismo dirige le pagara el alquiler del lujoso piso situado en el centro de la capital española.

El contrato del alquiler fue firmado por su mano derecha en nombre de la RFEF, el 20 de enero de 2020. Tras llevar a cabo la transacción, el presidente de la Federación pasó a ocupar el piso unos días más tarde y estuvo residiendo en él durante varios meses. Eso sí a costa de la institución que él dirige. Y es que, la renta de dicho apartamento ascendía a una cantidad 3.100 euros mensuales, una elevada cifra que costeó la RFEF a pesar de que Rubiales cuenta con una gran remuneración por ser el líder de la institución española de fútbol. El salario del presidente de la RFEF es de nada más y nada menos que de 634.518,19 euros anuales, según ha difundido la propia Federación. Sin embargo, Rubiales no invirtió ni un solo euro de su bolsillo a pagar dicho apartamento.

LA RFEF PAGÓ MÁS DE 3.100 EUROS DE ALQUILER POR UN PISO DE LUJO PARA RUBIALES

El contrato estipula que Camps se comprometió a abonar en nombre de la Federación el importe del alquiler de la casa en una cuenta de Urcingo SL en el Banco Santander. La RFEF pagó dicho piso con los fondos públicos que recibe de Loterías y Apuestas del Estado y del Consejo Superior de Deportes. Una cuestión que podría conllevar consecuencias legales. Por eso, según los correos que han sido difundidos, la propia Federación conocía la posible irregularidad de esta «ayuda» de cerca de 3.100 euros para pagar el piso de lujo. Por este motivo, desde la institución maniobraron «para darle una cobertura legal».

La prueba más concluyente de que este Rubiales se saltó las normas fue un correo, con fecha del 11 de octubre de 2020. En este momento, Rubiales ya llevaba nueve meses instalado y el secretario general de RFEF admitió que se habían saltado el reglamento interno con esta ayuda para la vivienda. En una entrevista, Rubiales fue preguntado por estos hechos. El presidente de la Federación fue claro al respecto y negó haber infringido cualquier norma interna de la institución deportiva. Además, respecto a toda la polémica suscitada por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí ha explicado que se trata de una «caza y sin haber hecho nada malo». E incidió en que todos los trámites habían sido legales y afirmó que «se han pasado todos los filtros».

Respecto al dinero que recibió el jugador del FC Barcelona negó que la Federación pagara ni un euros a Piqué. «Es falso decir que he pactado comisiones con Piqué. Cobramos 40 millones y la comisión de Kosmos la pactaron entre ellos», aseguró. Sobre los audios que se han publicado se ha mostrado tajante. «Los audios de mi teléfono son míos. Si yo no se los he dado a alguien, me los han robado», explicó.

COMISIONES MILLONARIAS POR LLEVAR LA SUPERCOPA A ARABIA SAUDÍ

La polémica que rodea tanto a Rubiales como a Piqué saltó hace unos días cuando se reveló que la Federación Española de Fútbol se alió con Gerard Piqué para llevar la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí. A través de la empresa del jugador catalán, Kosmos, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el defensa del FC Barcelona pactaron una comisión de 24 millones de euros por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Este cobro multimillonario ha quedado evidenciado en documentos y audios publicados por El Confidencial en los que se refleja que se mantuvieron negociaciones para vender dicha competición.

Sin embargo, sobre la mesa había otra oferta. En condiciones casi idénticas a las de Arabia, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso pero sin la comisión millonaria otorgada al futbolista Gerard Piqué. La Federación llegó a firmar un precontrato con Qatar para celebrar la Supercopa en este emirato sin penalizaciones por la ausencia del Real Madrid o FC Barcelona en el torneo, pero finalmente Rubiales se decantó finalmente por la oferta de Arabia. En esta segunda oferta, que fue la ganadora, estaban previstos los 24 millones para Piqué.