La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que sea «serio» y desvele los servicios que recortaría para llevar a cabo su propuesta económica que este viernes remitirá a Moncloa y que, entre otras medidas, propone una ayuda directa anual de hasta 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la reducción del IRPF a rentas medidas y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos.
«Lo que hay que ser es más serio y explicar exactamente de dónde se recorta para hacer esa bajada», ha trasladado la ministra en una entrevista en RNE, al ser preguntada acerca de si el Gobierno se abre a revisar el plan que hoy presentará al Gobierno el dirigente gallego.
La titular de Educación se ha preguntado, en concreto, si la propuesta económica del PP afectará negativamente a las escuelas rurales, los centros de salud de las zonas más despobladas o a las pensiones. «Ya lo hizo en Galicia. Si es esa su fórmula que, por favor, se lo explique a los ciudadanos de este país», ha añadido.
Alegría ha asegurado que el Ejecutivo siempre tiene «la mano tendida» y que muestra de ello fueron las once propuestas que le entregó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Feijóo en la primera reunión que mantuvieron tras su llegada al liderazgo del PP. Así, ha criticado que lleven «varias semanas» sin respuesta de los ‘populares’.
En este sentido, la ministra ha pedido al líder del principal partido de la oposición que antes de presentar «ningún tipo de propuesta» aclare a los ciudadanos «qué va a hacer con la ultraderecha» o «qué respuesta tiene que dar sobre esos casos de corrupción que siguen asediando al PP».