Piqué reenvió un audio a Rubiales de Ramos: «Para ti. Que sea confidencial»

La relación entre Piqué y Rubiales va mucho más allá de la Supercopa. El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, reenvió un audio al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el que comprometía al entonces defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. Tal y como ha publicado El Confidencial en exclusiva, en el audio el sevillano criticaba al líder de la RFEF, acusándole de maniobrar en la sombra para desplazar del cargo a David Aganzo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una grabación que Piqué le envió al Rubiales en la que le hacía una petición: «Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial». En ese momento, Piqué y Rubiales estaban buscando apoyos para tratar de desplazar a Aganzo de su cargo. Por este motivo, el central del Barça buscó la ayuda de Ramos, pero este se desmarcó del plan. De esta forma, el jugador de Barça traicionaba a su compañero de selección, poniéndole en una situación comprometida frente a Rubiales.

En mayo de 2020, Piqué y Rubiales planearon una estrategia para desplazar a David Aganzo de su cargo al frente de la AFE, pero para ello necesitaban apoyos y al defensa catalán se le ocurrió buscar soporte en Sergio Ramos. Sin embargo, el actual defensa del PSG no quería entrar en ninguna guerra personal entre Rubiales y Aganzo y le envío un audio a Piqué desmarcándose del plan. «Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (en referencia a Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera.

Piqué reenvió un audio comprometiendo a ramos

Aunque el audio no quedó ahí, el jugador del PSG siguió afirmando: «¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE. Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores.» Para concluir añadió: «Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema… ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos».

Este mensaje entre Piqué y Ramos fue reenviado por el defensa del FC Barcelona al presidente de la RFEF, al que pidió que lo mantuviera en secreto. Sin embargo, parece que a Rubiales no le pareció buena idea que el central catalán pidiera ayuda a Ramos y así se lo hizo saber. «No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión«, le escribió el líder de la RFEF.

Esta no es la primera vez que se publican audio de Piqué hablando de su compañero de selección Sergio Ramos. En otros audio publicados por el mismo medio, el central catalán criticaban al sevillano después de que en la prensa apareciera que quería jugar los Juegos Olímpicos, un deseo que Piqué también compartía y para el que incluso pidió ayuda a Rubiales. «¿Sabes algo de esto? Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo», escribió el azulgrana al presidente de la Federación.

En la última semana la polémica ha rodeado a Piqué y a Rubiales. Todo empezó porque la RFEF se alió con Gerard Piqué para llevar la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí. A través de la empresa del jugador catalán, Kosmos, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el defensa del FC Barcelona pactaron una comisión de 24 millones de euros por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. A partir de ese momento, se ha difundido diferentes audios sobre ellos, como que Piqué sugirió a Rubiales pedirle ayuda al rey emérito por su buena relación con el gobierno saudí. En otro de los audios o documentos se da a conocer que Luis Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso pero sin la comisión millonaria otorgada al futbolista Gerard Piqué. Y, por lo que parece, continuarán apareciendo más informaciones sobre el defensa catalán y el presidente de la RFEF.