Bolaños se reúne hoy en Barcelona con la Generalitat para «continuar con el diálogo»

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, viaja este domingo a Barcelona para reunirse con la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, para «continuar con el diálogo» tras el escándalo por el presunto espionaje a más de 60 políticos independentistas a través del software Pegasus.

Fuentes gubernamentales han informado en un comunicado de que en los últimos días se han venido produciendo diversos contactos entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar este domingo «para continuar con el diálogo entre gobiernos».

El encuentro empezará a las 10.00 horas en el Palau de la Generalitat y está previsto que después hagan declaraciones a los periodistas de manera separada.

Para el Ejecutivo es «muy importante» que se siga manteniendo «la misma voluntad de diálogo» que se ha venido practicando hasta ahora con Cataluña desde que Pedro Sánchez es presidente. «Este Gobierno apuesta y seguirá apostando por el diálogo y el acuerdo», han asegurado.

«Es importante recordar de dónde venimos y dónde estamos en las relaciones entre el Govern de Cataluña y el Gobierno de España para darnos cuenta de que ese es el camino a seguir: cooperación institucional y diálogo. Los catalanes, en particular, y toda España lo agradecerán», han trasladado desde el Ejecutivo.

EL GOVERN PEDIRÁ EXPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES

Por su parte, fuentes del Govern han explicado que la reunión de este domingo se produce a instancias de la Generalitat. También han dicho que el objetivo es pedir al Gobierno todas las explicaciones necesarias y «que asuman responsabilidades».

No obstante, las mismas fuentes han advertido de que «esta reunión no sustituye la de Sánchez-Aragonès en ningún caso, ni tampoco es una preparatoria: Es un primer paso».