La diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, no cree que los partidos independentistas catalanes «se atrevan a tirar abajo» el Gobierno de Sánchez porque «ellos son sus principales beneficiarios». Por ello, considera que las advertencias de ERC tras los supuestos casos de espionaje son «solo amenazas al aire».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Fanjul no se ha mostrado partidaria de poner en marcha una nueva Comisión en el Congreso para abordar los supuestos casos de espionaje mediante el software Pegasus. A su entender, la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, debería «activar» la comisión de Secretos Oficiales, foro en el que se tendrían que «dar las explicaciones». De este modo, la diputada popular ha planteado que «es el Gobierno el que tiene que dar la cara» y dar «las explicaciones pertinentes en el foro adecuado».
Preguntada por la posibilidad de que los grupos catalanes dejen de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez por este caso, ha considerado que son «solo amenazas al aire». Según ha afirmado, «los independentistas y el Gobierno al final son lo mismo, lo que les interesa es alargar esta legislatura lo máximo posible» porque, tras las próximas elecciones, no van a tener «la oportunidad de volver a repetir».
Por ello, ha opinado, se produce «ese juego de amenaza». En todo caso, no cree que los independentistas catalanes «se atrevan a tirar abajo un gobierno en el que ellos son los principales beneficiarios de este gobierno».
En otro orden de cosas, ha asegurado que confía «plenamente» en el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha defendido que el Ayuntamiento de la capital española ha sido «víctima de una estafa» en el caso de compra de material sanitario. El alcalde, ha afirmado, tiene su «cariño y apoyo» y «jamás haría nada que fuese ilegal, malo, feo, perjudicial». Asimismo, ha señalado que no acepta «la doble vara de medir» de la izquierda y esa «manía por destruir a la gente sin tener la prudencia de tratar de intentar entender las circunstancias».
APLICAR SUS PROPIAS PALABRAS
Finalmente, ha criticado al PNV que «siempre intente dar lecciones», después de que su presidente, Andoni Ortuzar, asegurara que, si PP y PSOE acuerdan para dejar «fuera de juego» a Vox, el PNV «arrimará el hombro».
Para Fanjul, el PNV «es el primero que se tiene que aplicar sus propias palabras». «Me gustaría que se alejase de Bildu, del Partido Socialista, de Podemos, que dejase de mantener este gobierno que nos está machacando a todos los españoles, que tuviese un gesto con todos los vascos e intentara desahogar la presión fiscal, que tomara ejemplo de las políticas de la Comunidad de Madrid…», ha planteado.