Condenado a dos años de prisión un hombre por abusar sexualmente de su bisnieta durante más de un año

El hombre acusado de abusar sexualmente de su bisnieta durante más de un año, aprovechando las múltiples ocasiones que se quedaba a solas con ella en su domicilio, ha sido condenado a dos años de prisión.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este miércoles la sesión, en la que se ha llegado a un acuerdo entre las partes. El tribunal ha aceptado además la petición de Fiscalía y Acusación Particular de suspender la pena de prisión al hombre, por carecer de antecedentes penales y haber consignado la responsabilidad civil, cuyo importe era de 10.000 euros.

Este beneficio ha sido otorgado bajo la condición de que no cometa ningún delito durante un periodo de tres años, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima durante un tiempo de siete y la realización de un programa de orientación sexual. La Fiscalía pedía inicialmente para él seis años de cárcel.

Los hechos ocurrieron entre principios de 2018 y hasta abril de 2019, cuando la menor tenía entonces 7 años, según el escrito del fiscal.

El hombre, tras ganarse la confianza de la víctima con golosinas y regalos, y aprovechando las veces que se quedaba a solas con ella en un piso que posee y mantiene como segunda residencia en Palma, le realizó tocamientos en las partes íntimas y el trasero cuando ésta se encontraba en la cama o en el sofá viendo la televisión o jugando.

En varias ocasiones también provocó que la menor le acariciara los genitales. El 18 de abril de 2019, los padres de la víctima interpusieron una denuncia.