lunes, 4 julio 2022 14:40

Feijóo dice que Sánchez solo busca tranquilizar a ERC para sobrevivir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “apropiarse del Estado” para usarlo como “moneda de cambio” con el objetivo de “tranquilizar” a sus socios de investidura ante el presunto espionaje del llamado ‘caso Pegasus’. A su entender, en esta situación de “cierto caos”, en el que una parte del Gobierno defiende investigar a la otra parte –en alusión a la actitud de Podemos–, “lo lógico en un país europeo sería pensar si se puede seguir así”.

Así se ha pronunciado en un desayuno organizado por el periódico digital ‘El Debate’, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.

Además, ha estado acompañado por numerosos exministros del PP, como María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Rafael Catalá o Iñigo Méndez de Vigo. También han acudido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y más miembros de su Ejecutiva; así como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

Feijóo ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en el caso Pegasus, “comprometiendo la propia seguridad nacional”. “Lo que estamos viendo estos días con la gestión del espionaje parece tener como único y principal objetivo tranquilizar a sus socios independentistas”, ha afirmado.

El líder del PP ha puesto en valor que sea el PP el que salve al Gobierno cuando éste se apoya en partidos que “no protegen el Estado” y ha añadido que, en ese caso, la alternativa que representa al PP debe “proteger al Estado”. Por eso, ha dicho que su formación votó “no” a una comisión de investigación solicitada por Podemos y los socios de investidura de Sánchez que lo “pretende es desvestir y desnudar al Estado.

El presidente de los ‘populares’ ha acusado al presidente del Gobierno de llevar a cabo una “apropiación del Estado para usarlo como moneda de cambio para la supervivencia de un Gobierno”. “Ahí radica una de las grandes dolencias de la política española en la actualidad”, ha manifestado.

¿ACABARÁ SÁNCHEZ LA LEGISLATURA?

Al ser preguntado si cree que Sánchez acabará la legislatura o habrá adelanto electoral, Feijóo que el presidente del Gobierno hará elecciones “cuando más le convenga” porque hasta ahora “ha hecho en cada momento lo que más le convenía”, si bien ha admitido que la situación también “depende de la mitad de su Gobierno y sus aliados parlamentarios”.

“Ayer vio como Sánchez no se puede fiar de la mitad de su Gobierno, que quiere investigar a la otra mitad, ni de sus socios, que no creen en el discurso de la ministra de Defensa. Estamos en una situación de enorme incertidumbre en España”, ha afirmado, para añadir que lo que haga Sánchez “no entrará en lo previsible”.

Feijóo ha admitido que en esta situación “de un cierto caos, tanto dentro del Gobierno como de las alianzas parlamentarias, lo lógico en un país europeo sería pensar si podemos seguir así”. “Pero me da la sensación que lo lógico en España forma parte del pasado y no del presente”, ha aseverado.

DENUNCIA QUE EL GOBIERNO “DESPRECIE” SU PLAN

Tras criticar la “gesticulación” con la que gestiona el Gobierno y su “grado de dependencia de Podemos y los independentistas”, Feijóo ha denunciado también el “desprecio” de Sánchez al plan económico que le envió su partido para aliviar la carga de las rentas medias y bajas ante la inflación.

“El Gobierno desprecia al PP y se enroca en un posicionamiento equivocado”, ha denunciado, para añadir que hay “hambre de estabilidad” y son los ciudadanos los que pueden cambiar el guión y los actores que están este momento en el Gobierno.