Si eres fan de la cocina mexicana, seguro que te encantan las chimichangas, una de las recetas más tradicionales del país, que se elabora con un sabroso guiso totalmente irresistible. Es un plato que se puede tomar como entrante o primer plato, o formar parte de un menú único, acompañado de una buena guarnición.
La chimichanga es típica del norte de México y no es otra cosa que un burrito frito, por lo que el resultado es absolutamente jugoso, y también bastante calórico, todo hay que decirlo. Por eso su consumo debe estar limitado a ocasiones puntuales.
5PREPARACIÓN DE LA MASA

Preparar las tortillas es muy sencillo, pero lo más importante es tener una sartén antiadherente que no se pegue nada. Empezamos mezclado la harina, la sal y la levadura, después añadimos el aceite.
Vamos incorporando el agua tibia poco a poco y vamos amasando hasta lograr una masa un poco pegajosa pero fácil de manejar, como la masa par pan o empanada. Hacemos 12 bolitas y las colocamos en una fuente que cubrimos con papel film. Dejamos que reposen media hora.