Isabel Pérez Moñino, el bastión de Vox en pleno cinturón socialista del sur de Madrid

Vox tiene entre sus filas un activo muy importante en el sur de la Comunidad de Madrid. Se trata de Isabel Pérez Moñino Aranda y es la portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Isabel mantiene a flote al partido de Santiago Abascal dentro de uno de los consistorios más relevantes dentro de los municipios del sur de la región madrileña que en su mayoría están liderados por Gobiernos socialistas. En medio del cinturón rojo del sur, la concejala de Vox trata de llevar hasta Fuenlabrada las políticas del partido. Tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com, Isabel Pérez Moñino ya está en el radar de la cúpula de Vox que ve e ella uno de los activos al que dar una mayor proyección.

Nacida en el año 1987 en Madrid, Isabel Pérez Moñino es madre de una familia numerosa. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en el área de Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho de Familia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Isabel decidió emprender carrera en política. Tras pasar por distintos bufetes y asesorías jurídicas, ahora ha decidido dedicarse en exclusiva a su actividad política en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Siendo la Portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez Moíño forma parte de la oposición dentro del consistorio fuenlabreño. Cabe destacar que la entera Corporación municipal de Fuenlabrada es del partido socialista e Isabel es una de las concejalas que mayor oposición ejerce sobre ella. Plantando cara al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la portavoz de Vox trata de ejercer su labor desde la oposición.

Plantando cara al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la portavoz de Vox trata de ejercer su labor desde la oposición

Su trabajo en Fuenlabrada ha llamado la atención de la cúpula del partido que preside Santiago Abascal. Según fuentes internas del partido, es el diputado Iván Espinosa de los Monteros quien mueve los hilos dentro de la formación política puesto que Isabel tendrá que hacerse con su favor para tratar de crecer a nivel interno. No obstante, su oposición en Fuenlabrada ya ha llamado la atención de los dirigentes que ven en ella un bastión muy importante para la formación dentro del sur de la Comunidad de Madrid.

ACUSADA DE CRITICAR A SANTIAGO ABASCAL

El clima dentro del Ayuntamiento de Fuenlabrada no es el ideal. A diario, la polarización de los diferentes grupos políticos se vive dentro del consistorio. En sendos plenos, la concejala y portavoz de Vox ha sido atacada por el resto de ediles quienes han llegado a acusarla de criticar al presidente de su partido, Santiago Abascal. Los socialistas fuenlabreños aseguraron a través de su cuenta de Twitter que la edil portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha criticado al líder de su formación política por «no haber trabajado nunca fuera de la política». Y es que el líder de Vox, Santiago Abascal, lleva desde que cumplió la mayoría de edad viviendo del erario público gracias a las instituciones políticas. Saltando de cargo en cargo y de partido a partido, Abascal lleva más de 20 años acumulando ganancias en las instituciones públicas, algo que según el PSOE de Fuenlabrada ha sido criticado por una de las concejales de su partido. Además, los socialistas fuenlabreños han calificado a Isabel Pérez Moñino de «provocadora profesional».

Por su parte, la concejala, Isabel Pérez se ha defendido llamando «mentirosos» a los socialistas de Fuenlabrada. No obstante, Isabel Pérez se siente optimista y cree que «el cinturón rojo se está convirtiendo cada vez más en cinturón verde» a pesar de solo haber sido votada por el 7,86% de los fuenlabreños en las últimas elecciones. Sin embargo, dentro del partido ya es uno de los activos a tener en cuenta ya que su oposición en Fuenlabrada parece ser que le augura un futuro fructífero dentro de las filas de Vox.

Y es que a parte de portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada es la coordinadora de la zona de Madrid sur del partido, un territorio cuyos municipios están mayoritariamente liderados por socialistas. De este modo, la concejala fuenlabreña es el bastión de Vox en el sur al que la cúpula del partido ya le tiene cogida la matrícula.