Supervivientes: el motivo que separó a José Mota y Juan Muñoz

Cruz y Raya ha sido uno de los dúos humorísticos más famosos de la televisión de nuestro país. Se convirtieron en la tradición de la Navidad durante 14 años seguidos, en los que formaron parte del especial de RTVE. Pero en 2007 los espectadores se quedaron sin el humor de la pareja, que se separó sin dar demasiadas explicaciones y calificándolo como un ‘parón’.

A partir de entonces fue José Mota en solitario quien se encargó de amenizar la Nochevieja, y ha seguido haciéndolo durante todos estos años, excepto el periodo de 2011 a 2014. Parece ser que tras la disolución de Cruz y Raya, Juan Muñoz también presentó su proyecto individual a la cadena pública, pero el elegido fue Mota. A pesar del talento de los dos humoristas y de su trayectoria en común, sus carreras han tomado rumbos muy diferentes.

3
NUNCA HUBO COMUNICADO OFICIAL

Nunca hicieron un comunicado oficial sobre esta ruptura. Curiosamente, desde el año 2000 tenían cada uno su propio agente, lo que da una pista de que las cosas ya no iban demasiado bien entre ellos. Los representantes hablaron de ‘parón’, con lo que se alimentó la esperanza de los fans de que la pareja volviese a reunirse en algún momento. Cosa que ya sabemos que no ocurrió.

Sin embargo, mientras Juan Muñoz se retiraba para ver crecer a su hijo, José Mota continuaba desarrollando su carrera en el mundo audiovisual. En la actualidad es dueño de un cuantioso patrimonio económico.