El ‘figura de Sanse’ adjudica un contrato público a empresarios afines al borde de la quiebra

Una despensa solidaria sin un solo euro para alimentos. Este es el magnífico proyecto municipal que ha aprobado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gobernado por el PSOE y Ciudadanos. Queriendo ser la competencia de Cáritas, que ya realiza esta labores en el municipio, este contrato municipal ha sido adjudicado a una empresa cuyos responsables tienen lazos con miembros de la Corporación municipal. Asimismo, tal es la opacidad de esta operación en la que se han invertido cientos de miles de euros públicos, que ningún miembro de la oposición ha podido visitar la despensa solidaria a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones y estar haciendo uso de un edificio público. Eso sí, la empresa que se ha adjudicado el contrato está en números rojos y sus dirigentes ya quebraron precedentemente una empresa de restauración.

La infraestructura donde se guardan los alimentos es de titularidad municipal, es decir, su alquiler no cuesta dinero, pero el contrato para ofrecer este servicio alternativo a las ONG sí cuesta una generosa partida municipal. El contrato público fue adjudicado en agosto del año pasado por casi 225.000 euros para almacenaje, una cifra a la que se suman 140.000 euros para la transformación de excedentes. Estas cantidades de dinero público han sido transferidos a la empresa One Excellence Vision, una compañía dedicada a la provisión de comidas preparadas para eventos cuyas cuentas están en números rojos.

No obstante sus malos resultados económicos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido contratar sus servicios. Según fuentes consultadas por MONCLOA.com, detrás de esta empresa que se ha hecho con el contrato público están los antiguos responsables del Grupo Nuria, otra empresa dedicada a la restauración que quebró. Según figura en el registro mercantil, la administradora única de One Excellence Vision es Sara del Viejo cuñada de Pedro Sánchez Huertas que era el presidente del Grupo Nuria. Asimismo, la hermana de Sara y pareja de Pedro era la directora financiera del Grupo Nuria. Además, el responsable comercial de Grupo Nuria, Cristian Nocito, también los es en One Excellence Vision. En todo este enjambre genealógico se demuestra que detrás de la empresa que se ha adjudicado la despensa solidaria están en realidad los empresarios que un día quebraron su grupo de restauración. Cabe destacar que el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha elogiado públicamente al Grupo Nuria a pesar de su quiebra y según apuntan fuentes consultadas por este medio, Perdiguero mantiene lazos con esta empresa.

A pesar de regar a esta empresa privada con fondos públicos, cabe destacar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no destinará un solo euro a alimentos. Los víveres serán aportados por empresas o particulares que de forma altruista decidan rellenar esta despensa solidaria. Además, la despensa no está funcionando a todo gas ya que solo se han hecho dos únicas recogidas desde que abrió.

PSOE Y CIUDADANOS TRATAN DE IMPEDIR QUE LA OPOSICIÓN ACCEDA A UN EDIFICIO MUNICIPAL

A pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes no ha podido aún visitar la despensa solidaria que se ubica en un edificio municipal. El pasado 21 de febrero, el PP, capitaneado en San Sebastián de los Reyes por Lucía S. Fernández, solicitó de manera oficial visitar la despensa municipal. Desde entonces, el Partido Popular lleva meses tratando de visitar estas instalaciones sin éxito.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, capitaneado por el alcalde socialista Narciso Romero y el vicealcalde de Ciudadanos Miguel Ángel Martín Perdiguero, están tratando de evitar que el principal partido de la oposición visite la instalación que es un edificio municipal. A pesar de que el vicealcalde aseguró durante el pleno celebrado el pasado 17 de marzo que en un plazo de dos semanas la oposición podría acceder a la instalaciones pero aún no ha sido posible. Una promesa incumplida más del «figura de Sanse».

Y es que todo parece indicar que la razón por la que no quiere la Corporación municipal que la oposición visite este espacio es debido a que de nuevo un rezagado de la lista electoral de Ciudadanos ha sido colocado en ella. Se trata de José Herminio del Campo Martín, alias Mimi, y se presentó como número 13 de los naranjas en los pasados comicios autonómicos. Fuentes cercanas a Mimi aseguran que está realizando traslados con un coche del ayuntamiento para recoger productos para la despensa. Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que el ex de Ciudadanos explicaba a su círculo más cercano que «hasta que no encontrará trabajo no se iría de Ciudadanos». Ahora, gracias a su íntimo amigo de Ciudadanos Perdiguero, ha encontrar su puesto en un proyecto solidario que supuestamente no debería costar nada a los vecinos ya que Cáritas y Cruz Roja ya realizan esta labor.