El vicealcalde ‘figura’ de SanSe no se prepara los plenos por estar viendo videos

Hay un «figura» en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Se trata de Miguel Ángel Perdiguero y pasa olímpicamente de prepararse los Plenos municipales a pesar de ser el vicealcalde de la localidad madrileña. Perdiguero ha sido concejal de Deportes durante ocho años, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y ahora ha conseguido hacerse con la vicealcaldía de la ciudad. Sin embargo, ocupar uno de los cargos más importantes del consistorio no es suficiente para que Perdiguero se prepare las sesiones plenarias y no trata de ocultarlo como se puede apreciar en el vídeo.

«Les voy a decir la verdad, llevo días pensando que me tenía que preparar este Pleno, que al final joe seguro que hay gente que está preocupada y llevo varios días diciendo ‘mañana me pongo, mañana me pongo’ y al final, como todos los plenos, lo voy dejando para el último día», se sinceró el vicealcalde. Prosiguió explicando la razón por la que no había tenido tiempo de preparárselo con estas palabras: «El miércoles al final estoy viendo el fútbol, cuando acabó me puse a prepararme el Pleno ordinario y al día siguiente acabó tarde -ese Pleno- y me fui a la semana de la Movilidad. Cuando acabó la presentación me fui que venía a hacer una masterclass el ciclista Melchor Mauri, que si nos liamos a hablar un ratillo se nos pasó la tarde ahí. Después llegué a casa y se me olvidó que tenía cita con el masajista. Cuando terminó el masaje como a las diez, vino a verme un amigo y nos pusimos a ver vídeos hasta las dos de la mañana entonces dije, bueno, me levanto temprano y me preparo el Pleno. Y cuando me he levantado esta mañana a las siete menos cuarto digo ¡ahí va! si es que tengo que ir a correr».

Todo este cúmulo de excusas han sido expuestas por el propio vicealcalde en el Pleno que no dudo en ocultar su escasa preparación de las sesiones plenarias. Miguel Ángel Perdiguero es el vicealcalde de un municipio de más de 87.000 habitantes donde gobierna el Partido Socialista en coalición con Ciudadanos, con Narciso Romero como primer edil. Este ayuntamiento es uno de los pocos que aún mantienen los naranjas en la Comunidad de Madrid.

1
UN CICLISTA POCO COMPROMETIDO CON LA POLÍTICA

La pasmosa dejadez con la que Perdiguero acude a los plenos llama mucho la atención. Sin embargo, fuentes cercanas al vicealcalde alegan que no les sorprenden las palabras del edil ya que no es la primera vez que deja latente su falta de compromiso político. Perdiguero aterrizó en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tras retirarse de su carrera como ciclista profesional. El vicealcalde era un corredor especializado en carreras de un día o etapas de grandes vueltas de ciclismo en carretera. 

no es la primera vez que deja latente su falta de compromiso político

Precisamente esta carrera deportiva fue lo que le motivó al exdirigente de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a fijarse en Perdiguero. El ahora vicealcalde asumió la concejalía de deportes donde ha trabajado durante casi una década.

Pero a parte de su faceta política y deportiva, Perdiguero es una estrella de la pequeña pantalla. El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes ha participado en Supervivientes, uno de los realitys estrella de Mediaset España. En el concurso consiguió llegar casi hasta la final siendo el undécimo expulsado de los participantes. Para poder presentarse al reality, Perdiguero dejó aparcado su cargo en San Sebastián de los Reyes.