Dolors Montserrat tiembla tras su caída de la cúpula del PP de Feijoo

El Partido Popular continúa haciendo cambios. Desde que Alberto Núñez Feijoo fue nombrado oficialmente nuevo presidente del PP y entró por las puertas de Génova, los movimiento entre las filas de políticos populares no han dejado de sucederse. A pesar de que la mayoría de cargos en la cúpula ya han sido repartidos, Feijoo todavía tiene alguno pendiente en su agenda. Esta situación ha llevado a más de uno a entrar en un estado de nervios, dado que no saben si el nuevo presidente de la formación decidirá contar con ellos o no. Este es el caso de Dolors Montserrat. La eurodiputada formaba parte de la Ejecutiva del exlíder del PP Pablo Casado como portavoz del partido en el Parlamento Europeo. Sin embargo, parece ser que Feijoo no cuenta con ella como parte de su Ejecutiva y no se sabe si mantendrá a la política en Europa o no. Esta incertidumbre ha llevado a la eurodiputada a buscar un plan B, un alternativa que la permita seguir viva entre las filas del partido y parece que ha puesto el foco en Soria.

El político gallego quiere armar un equipo con personas de su confianza y por eso ha decidido hacer cambios en todos los niveles y, en particular, en la Ejecutiva de Génova. Esto pone a Montserrat en una situación difícil y de inquietud, dado que no sabe lo que pasará con ella. No sabe si Feijoo le dará la patada definitiva o la mantendrá como diputada del PP en el Parlamento Europeo, lo que está claro es que no la quiere en su cúpula. Que Montserrat fuera miembro del equipo duro de Pablo Casado la ha situado en una posición difícil de cara al nuevo presidente de la formación. Su pasado «casadista» le está pasando factura a la eurodiputada. De momento, ha sido un asiento en la Ejecutiva de Génova, pero podría ir más lejos y costarle también su puesto en el Parlamento Europeo como diputada. Ante la perspectiva de quedarse sin cargo, Montserrat está buscando alternativas por si se ve obligada a buscar un nuevo trabajo. Aunque lo que tiene claro es que no quiere abandonar las filas populares.

De esta forma, parece que la diputada europea ha puesto el foco en Castilla y León y, en particular en Soria. Así, Montserrat podría estar intentando acercarse a los políticos de esta ciudad y todo con un objetivo claro, buscar un plan B que le permita seguir siendo una política del Partido Popular. La eurodiputada ya ha establecido el primer contacto y ha recibido a Jesús Ángel Peregrina, coordinador del PP de Soria, en el Parlamento Europeo. La estrategia de Montserrat ya está en marcha. A pesar de que sería un cambio sumamente drástico pasar de Europa a Soria. Parece que a la política popular no le importaría trasladarse a esta cuidad castellanoleonesa con tal de mantenerse dentro de las filas del partido y con tal de mantener su sueldo público.

dolors montserrat Moncloa

Además, parece ser que a Montserrat y a Peregrina mantienen una estrecha relación de amistad. Y es que, el político soriano compartió hace unos días en su cuenta de Instagram una imagen junto a la eurodiputada. La foto iba acompaña de un breve texto en el que escribía «de visita en el Parlamento Europeo con mi amiga Dolors Montserrat». Así, dejaba entrever la estrecha relación que mantienen ambos políticos y compartía una prueba gráfica del plan que está llevando a cabo la eurodiputada.

MONTSERRAT SE TRABAJA A AYUSO

Sin embargo, este no ha sido el único acercamiento que ha llevado a cabo Montserrat. Tras pasar la crisis interna del PP, la eurodiputada popular trató de trabajarse en un primer momento a Isabel Díaz Ayuso por si la directiva nacional de Feijoo decidía dejarla fuera de su proyecto de futuro. Así la diputada europea hizo todo lo posible por ganarse el visto bueno de Ayuso. Montserrat destinó toda su energía en tratar de demostrar que pertenece al ‘team Feijoo’. Pero, por si esto le fallaba puso en marcha también otro plan. Así, a través de su cuenta de Twitter comenzó a intercalar mensajes dirigido a Feijoo y a Ayuso.

El apoyo a Pablo Casado y Teodoro García Egea ya le ha costado el puesto a más de uno y Monserrat no está dispuesta a renunciar a un cargo en la formación. Le da igual donde sea, ella solo quiere seguir luciendo las siglas del Partido Popular, quiere seguir formando parte de las filas populares y está haciendo esfuerzos para conseguirlo. En un primer momento, sus esfuerzos iban dirigidos a Génova y a Feijoo. Después pasó su estrategia a la Comunidad de Madrid con Ayuso. Y, ahora, viendo que estas tácticas no están surtiendo efecto, ha puesto en marcha otro plan, convencer a Soria. Todo ello por conseguir mantener un cargo en el PP y el salario que ello conlleva.