Gambas al whisky: el entrante ‘exprés’ para un día especial

Las gambas son uno de los ingredientes más agradecidos cuando hablamos de cocina. Se pueden preparar tanto en recetas elaboradas junto a otros alimentos, como el arroz, así como en solitario, como es el caso de este plato acompañado de salsa al whisky.

En el caso de que precises de un entrante rápido y delicioso, ideal para comenzar una comida de excepción así como de sorprender a los invitados, sin duda esta receta será tu mejor elección. Y, además, es diferente.

¿Quieres saber más? Descubre las gambas al whisky, un entrante «exprés» ideal para días especiales.

Ingredientes para preparar estas gambas al whisky

ingredientes gambas whisky

Una de las mejores cosas qe tiene esta receta, además de su exquisito sabor, es que es muy fácil y rápida de preparar. En el caso de que necesites un entrante urgente, lo primero que debes hacer es tener a mano todos los ingredientes. En primer lugar, usarás 800 gramos de gambas o gambones, así como una cebolla y un pimiento rojo y otro verde. También necesitarás dos dientes de ajo, un tomate grande y 200 ml de nata líquida. No puede faltar medio vaso de whisky, media cucharadita de pimentón dulce y otra media de picante. Para terminar, una cucharadita de azúcar y un poco de sal, así como aceite de oliva y perejil fresco o cebollino.