El aceite de soja, el más consumido en todo el continente americano, es rico en ácido linoleico (omega-6), y su composición es muy similar al de girasol. Es utilizado para freír comidas rápidas, agregado a alimentos envasados y alimentar al ganado. Pero en 2020, un estudio demostró que sus componentes conducen a la obesidad y a la diabetes, y también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión. Por esto, te traemos algunas alternativas saludables de aceite para reemplazarlo.
5Aceite de canola

El aceite de canola se obtiene de las semillas molidas de las plantas de canola, que es originaria del Mediterráneo y de Asia. Estas contienen alrededor del 44% de aceite. El aceite que se extrae es de color amarillo. Se destaca por poseer el menor contenido de ácidos grasos saturados y un alto contenido de ácidos monoinsaturados, por lo que su consumo es altamente recomendable.
Es bajo en grasa saturada, 7% del total de los ácidos grasos más bajo que cualquier otro aceite. También fuente de grasa Omega 6, 19% del total de ácidos grasos. Tiene alto contenido de grasa vegetal Omega 3, 9% del total de ácidos grasos, el mayor contenido en cualquier aceite común. Rico en grasa monoinsaturada y fuente de vitaminas E y K. Previene contra enfermedades coronarias y vasculares como trombosis y arteriosclerosis. Ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol y triglicéridos en la sangre.