Sanidad asegura que sigue trabajando en la reforma de la ley del aborto

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que su departamento sigue trabajando en el contenido del anteproyecto de ley que reforma la ley del aborto y que, previsiblemente se aprobará en primera lectura en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Así lo ha explicado Darias durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha sido preguntada por el contenido de esta norma.

En concreto, ha sido cuestionada sobre si el texto recoge la persecución judicial a quienes recurran a la gestación subrogada o las bajas laborales en caso de menstruaciones dolorosas.

«Estamos trabajando en el mismo y cuando concluya el trabajo daremos cuenta de cada uno de los pormenores de la regulación contenida en el mismo», ha respondido la responsable de Sanidad a los periodistas.

Fuentes del Ministerio de Igualdad han explicado que el texto está en la última fase de la negociación, de ahí que la intención del departamento que dirige Irene Montero sea llevar esta reforma al próximo Consejo de Ministros.