Feijoo quita galones a Maroto y le da vía libre para dedicarse a su verdadera pasión: Eurovisión

Javier Maroto por fin podrá dedicarse plenamente a ver Eurovision tras no obtener ningún cargo en Génova. Alberto Núñez Feijoo ha decido prescindir de Maroto en su Ejecutiva a pesar de que tanto Mariano Rajoy como Pablo Casado le hubieran otorgado puestos de responsabilidad en el partido. Su pasado casadista y la escasa sintonía de Maroto con Feijoo, ha hecho imposible que el histórico presidente gallego haya pensado en él para incluirle en su equipo. Así, el senador de Sotosalbos podrá dedicarse a su verdadera pasión: Eurovisión. No obstante, seguirá asistiendo al comité de dirección que se celebra cada lunes en Génova 13 ya que es portavoz del PP en el Senado.

Javier Maroto no ha escondido nunca que es eurofan. Tal es su pasión por el festival europeo que viajó a Estocolmo para asistir a la LXI edición del concurso. Allí, Maroto pudo ver como la ucraniana Jamala se alzaba con la victoria mientras la representante española, Barei, quedaba en los últimos puestos de la tabla. No obstante, este viaje a Suecia, el país más eurovisivo de Europa, incrementó su pasión por el Festival de la Canción. Tanto es así que su repertorio nupcial estuvo repleto de canciones de Eurovisión, desde la barbuda austríaca Conchita Wurst hasta Loreen con su Euphoria. Los temazos de Eurovisión no pudieron faltar en la boda de Maroto.

Ahora, Javier Maroto tendrá más tiempo libre para escuchar las playlist de Eurovisión. Alberto Núñez Feijoo no ha decido incluirle en su Ejecutiva a pesar de haber sido nombrado vicesecretario sectorial con Rajoy y vicesecretario de organización con Casado. Una vez más, Maroto queda relegado al Senado donde es portavoz del Grupo Popular. Hasta ahí llego tras empadronarse a toda prisa en una pequeña comarca segoviana llamada Sotosalbos donde poco conocen a Javier. Gracias a inscribirse en el padrón de esta aldea, Maroto obtuvo su puesto como senador tras perder su escaño por Álava en el Congreso de los Diputados.

No obstante, Javier Maroto se resiste a dejar de ser uno de los barones del partido. El vasco no falla a la cita de los diversos congresos de la formación en los que se sienta siempre en primera fila para no perder ningún flash importante. El último conclave nacional del Partido Popular no iba a ser menos y el senador de Sotosalbos ha acudido a Sevilla para seguir de cerca el congreso nacional. A pesar de sus esfuerzos por continuar siendo una pieza clave en el partido, lo cierto es que Maroto no ha acaparado demasiado protagonismo en esta última cita de la formación. Mientras Javier Maroto intervenía en el palco, poco público seguía su comparecencia. Mientras la cafetería y los pasillos estaban llenos de miembros ‘Populares’, Maroto hacía un discurso ante un público escaso y distraído tal y como se puede apreciar en la foto.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 14.41.44 Moncloa

Y es Javier Maroto vive sus horas más bajas dentro del Partido Popular. El senador vasco era una de las piezas clave del equipo de Pablo Casado y Teodoro García Egea, y eso pasa factura. Su pasión casadista no es del todo bienvenida en la era de Feijoo que afronta el liderazgo del partido con un equipo made in Galicia.

EUROFAN TAMBIÉN DE LA NOCHE

A parte de su faceta eurovisiva, Javier Maroto también es un autentico fan del ocio nocturno. En especial, de la noche madrileña donde ya forma parte del equipo titular. Según fuentes cercanas al que fuera alcalde de Vitoria, no se pierde una. Además, su pasión por la noche también le lleva a otras ciudades más allá de la capital. Según estas mismas fuentes de su entorno aseguran que le encanta disfrutar de grandes fiestas organizadas en alta mar con barcos y yates, rodeado de lujo y sin preocupación.

El senador es todo un «disfrutón». Gracias a su sueldo público es capaz de financiarse estas festividades de forma habitual. De hecho, su pasión por el ocio nocturno y Eurovisión le ha llevado hasta la capital sueca donde acudió al Euroclub en el que tuvo lugar la habitual fiesta nocturna protagonizada por todas las delegaciones que participan en el concurso. 

Gracias a su sueldo público es capaz de financiarse estas festividades de forma habitual

Desconocemos si este mayo viajará hasta Turín para asistir a la edición del festival de este año. Lo cierto es que tendrá tiempo para hacerlo ya que ha sido relegado de la cúpula del partido y la Cámara Alta es un lugar en el que se puede disfrutar de tiempo libre. Aunque no se ha pronunciado sobre si prefería a Txangueiras o Rigoberta Bandini como representantes de Enpaña, lo cierto es que no se perderá, como cada año, la actuación de Chanel que luchará por hacerse con el micrófono de cristal. Ahora sí, Maroto tiene una agenda un poco más libre para disfrutar plenamente del Festival de la Canción de Eurovisión.