Ayuso no valora las palabras de Bendodo y defiende que PP es un partido nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha entrado este miércoles a valorar las palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, y ha defendido que su formación es «un partido nacional que atiende también luego a las peculiaridades de cada comunidad autónoma».

Así lo ha señalado en declaraciones a ‘Telecinco’, preguntada por la entrevista de Bendodo en el ‘El Mundo’ en la que manifestó que España es un Estado plurinacional y Cataluña es una «nacionalidad del Estado, como cualquier otra CCAA».

«España es una nación, somos 17 comunidades autónomas, la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles y nuestra máxima representación es el Rey de España, que es garantía de igualdad y de unidad», ha declarado.

Preguntada directamente por si su compañero de partido ‘metió la pata’, Ayuso ha sostenido que no lo sabe «porque uno dice» y «el otro comenta» aunque sí ha reconocido que «no salió de otra persona que de él».

«No estoy a eso. Desde luego el PP es un partido nacional. Es un partido que atiende también luego las peculiaridades de cada comunidad autónoma y luego ya estamos en rollos políticos que nos vamos metiendo», ha trasladado.

Ayuso ha defendido que España es «una única Nación» y ella como presidenta de la Comunidad está «al servicio de España». «Mi responsabilidad es Madrid pero lo que pasa en Galicia o lo que pasa en Cataluña me ha de importar y me ha de ocupar porque soy representante del Estado. Yo opero siempre pensando en España», ha zanjado.