Manos Limpias denuncia a Rubiales y Piqué por la presunta comisión de tres delitos

El colectivo de funcionarios Manos Limpias ha denunciado al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al secretario general de esta organización Andreu Camps, al futbolista Gerard Piqué y a los abogados Tomás González y Ramón Caravaca. Según alega el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, estas personas podrían haber cometido varios presuntos delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

MANOS LIMPIAS CREE QUE estas personas podrían haber cometido varios presuntos delitos 

Según las últimas actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol, Manos Limpias ve indicios de presuntos delitos por lo que ha decidido denunciar a los implicados. Se trata del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, los socios del bufete GC Legal y la cúpula de la RFEF. Tal y como explica Manos Limpias en la denuncia presentada a la que ha tenido acceso MONCLOA.com, estas personas habrían presuntamente cometido delitos continuados tipificados en cuatro artículos del Código Penal.

El primer delito que denuncia Manos Limpios es el de administración desleal. El sindicato encabezado por Miguel Bernad alude a los hechos desvelados por El Confidencial en los que Luis Rubiales habría pagado un viaje de placer a Nueva York, junto a la pintora mejicana Roberta Lobeira, con dinero del propio organismo futbolístico. «Aunque Rubiales argumentó que viajó a Estados Unidos para mantener reuniones de trabajo con representantes de la ONU y la Major League Soccer (MLS), se pudo confirmar que no se produjeron y que realmente pasó una semana haciendo turismo con la pintora, con la que mantenía una relación sentimental. De ser esto cierto, estaríamos hablando de un presunto delito de administración desleal», explica Manos Limpias en su denuncia.

Asimismo, el colectivo de funcionarios públicos denuncia que tal y como desveló El Confidencial, la Real Federación Española de Fútbol estuvo pagando durante meses, presuntamente de manera irregular, el alquiler de la vivienda de Rubiales, un piso de lujo en la Plaza de España de Madrid. Se trataba de un piso completamente equipado de tres habitaciones, con una extensión de 125,68 metros cuadrados, ubicado en la planta 29 de Torre de Madrid en la calle Princesa.

Además, Manos Limpias denuncia el supuesto espionaje para eliminar a David Aganzo Méndez de la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles a través de una empresa de detectives pagada, presuntamente, con dinero público, para espiarle. Esto fue también publicado por El Confidencial que desveló un documento “reservado” de 57 páginas, realizado por la agencia de detectives CRYPTEX EUROPA SL, en el que se publicaban los conclusiones del espionaje. «La «factura fina» con la que Rubiales ocultó su implicación en el espionaje a Aganzo. Estamos hablando de presunta falsedad en documento público» explica la denuncia de Manos Limpias.

La denuncia de Manos Limpias también acusa a Rublias de maquillar facturas. «Según documenta, la cuantía total por los seguimientos realizados a Aganzo ascendió a 11.764 euros, de los que 4.235 fueron adelantados como provisión de fondos. Tal montante no lo pagó Rubiales ni la Federación, sino la empresa inmobiliaria EGMONT 2008 SL, administrada por el abogado externo a la RFEF, Ramón Caravaca, que cobra del propio organismo, según justifica El Confidencial y que revela, además, la existencia de una factura falsa para maquillar esos
seguimientos», explica Manos Limpias en su denuncia en la que también asegura que «Rubiales se lucró con la venta a Arabia de un patrocinio de la Selección española por 18 millones de euros«.

Con todos estos hechos evidenciados por El Confidencial, Manos Limpias ha decidido denunciar a Luis Rubiales, a Andreu Camps, al futbolista Gerard Piqué y a los abogados Tomás González y Ramón Caravaca. Ahora, será el Juzgado de instrucción de turno quien decida si se admite a trámite o no la denuncia que acusa a la cúpula de la RFEF de la comisión de tres presuntos delios tipificados en el Código Penal.