Borràs y Turull piden a su militancia «confianza» y ser elegidos líderes del partido

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull enviaron este viernes una carta dirigida a los militantes de Junts. En ella les piden «confianza» para ser escogidos presidenta y secretario general del partido, respectivamente, en el congreso que se celebrará este sábado en Argelers (Francia). Con ello relevarían al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al todavía secretario general, Jordi Sànchez, como líderes de la formación.

«La candidatura que encabezamos es una representación del partido que somos y del país que queremos construir. Una candidatura formada por gente comprometida, con la voluntad de trabajar para tirar adelante este proyecto. Por esto, os pedimos la confianza en las votaciones para la elección de la nueva dirección de Junts», han afirmado en la misiva.

Así, piden a la confianza participar en el congreso de este sábado y votar a su candidatura: «Queremos escuchar vuestra voz y conocer vuestra opinión porque Junts será lo que decidan sus afiliados. Para construir este proyecto necesitamos vuestra participación. Para hacer avanzar a Junts per Cataluña os necesitamos a todos».

Los militantes pueden votar a partir de las 9.00 de este viernes, y Borràs y Turull también piden que las bases del partido voten a «todos y cada uno de los nombres que han hecho el paso» de acompañarles en la futura Ejecutiva de la formación.

La de Borràs como presidenta y Turull como secretario general es la única candidatura de Junts que se ha presentado para liderar el partido y también incorpora a Josep Rius, Anna Erra, Francesc de Dalmases y Aurora Madaula como vicepresidentes, y a David Torrents como secretario de Organización.

En la carta, Borràs y Turull consideran que el congreso de este sábado «es una ocasión para hacer un paso adelante en el proyecto de ilusión, determinación y esperanza que representa Junts per Cataluña desde su nacimiento».

«Tenemos la voluntad de trabajar para hacer de Junts un partido radicalmente democrático, que pone las personas en el centro. Un partido transversal, diverso, transparente, participativo y abierto. Un partido con lógica de movimiento de emancipación nacional: un instrumento de construcción nacional y de acción política en favor de la libertad de Cataluña y del progreso y el bienestar de su gente. En definitiva, el partido de los que queremos ir juntos y a todas», han añadido.