Casa Real: Los baches por los que ha pasado la relación de Letizia y Felipe VI

Uno de los temas preferidos para los medios de comunicación es la relación que tienen Letizia y Felipe VI, los reyes de España. Parece que cada acto público que protagonizan está bajo escrutinio para conocer cómo se encuentra su matrimonio en cada etapa. Aunque ya llevan muchos años de casados, lo cierto es que las crisis y los baches han estado presentes a lo largo de toda la relación, incluso desde su noviazgo.

Desde que el rey emérito abdicara, hemos podido ver a ambos en gran cantidad de actos en los que se ha requerido su presencia. Sin embargo, en el año 2016, desde Zarzuela, se decidió darle un respiro a la reina y potenciar la figura del Jefe de Estado, por lo que son muchos más los momentos en los que aparece él en solitario.

A pesar de ello, parece que la actualidad es uno de los momentos en los que el matrimonio es más estable, pero no siempre ha sido así. Descubre los baches por los que ha pasado la relación de Letizia y Felipe VI.

Una de los últimos baches conocidos

felipe VI macron

Uno de los últimos baches por los que ha pasado el matrimonio de forma pública se dio durante la celebración de los cien años del final de la Primera Guerra Mundial. Letizia decidió no ir a la cita.

La razón es que la reina no quería ir a hacer funciones de Primera Dama, pues las considera de «mujer florero», por lo que optó por declinar la invitación de Macron.

En un vuelo de Iberia, decidió viajar sin Felipe VI a Lima, donde, tan solo un día después, daría comienzo una visita oficial de Estado. Dicen que esto no hizo más que provocar otro enfado del rey ante la independencia de Letizia.