Control de personal y maquinaria directamente desde la obra, m4PRO APP Obras

Con la llegada de los smartphones, cada vez más potentes y versátiles, también ha llegado la movilidad a las aplicaciones de uso empresarial.

Los smartphones, con su acceso a datos vía wifi, 4G o 5G, han permitido que muchas empresas puedan disponer en tiempo real de la información que antes se tardaba días en recopilar e, incluso, semanas. A la vez que ha permitido que las pymes y micropymes dispongan de posibilidades que antes solo estaban al alcance de empresas de mayor calibre.

El uso de apps especializadas en uno u otro sector ayudan a las empresas a disponer de una gestión más eficiente de su actividad. Como es el caso de m4PRO APP Obras del fabricante de software SOLINAT S.L.

m4PRO APP Obras es la aplicación destinada a las empresas constructoras e instaladoras que permite captura, en tiempo real, de toda aquella información que resulta relevante para una empresa constructora, como puede ser, la carga de partes de personal, la carga de partes de maquinaria, partes de materiales, el control de las localizaciones de los vehículos, el registro de jornadas de los trabajadores de obra, la carga de la producción o el control de tareas.

Estas funcionalidades permiten disponer en m4PRO ERP Construcción, que es el software de escritorio, de las horas de trabajo realizadas por los distintos operarios, las obras en las que han estado trabajando, los trabajos han realizado, los desplazamientos realizados, o los gastos en dietas, compras y multitud de conceptos definibles por el usuario, que permiten llevar un control de los trabajadores y de la maquinaria de obra tan detallado como se desee.

Para obtener esta información, hasta la llegada de los smartphones, había que esperar días o semanas a que el encargado de obra trajese el correspondiente computo de horas, documento que en muchas ocasiones estaba incompleto, con información dudosa y, en otras, nunca llegaba, ocasionado así un grave perjuicio en la gestión económica de las obras a las empresas.

Gracias a m4PRO APP Obras, esta información puede ser obtenida en tiempo real, lo cual se traduce en un mayor control tanto de los trabajos realizados, como del coste de la obra. Minimizando también el impacto a nivel administrativo en la propia empresa, ya que los datos son directamente introducidos, o bien por los propios operarios o bien por los encargados de obra, de manera diaria.

Registro de jornadas

Con la obligatoriedad de las empresas de llevar un registro de jornadas de los trabajadores, en sectores donde los mismos disponen de distintos lugares de trabajo y, en la mayoría de los casos, sin una oficina en cada uno de ellos, este trámite se convertía en algo de muy difícil cumplimiento. Gracias a m4PRO APP Obras, esta necesidad se realiza en tan solo un par de segundos, directamente desde el smartphone, quedando esta obligación perfectamente documentada.

La información generada por m4PRO APP Obras es recogida en el servidor de la empresa a través de m4PRO ERP Construcción, desde donde se obtendrán todo tipo de informes y reportes, analíticos como balances de obra, estadísticas o cuadros de mando.

m4PRO APP Obras ha llegado para facilitar la gestión del personal y maquinaria de obra a todas las empresas del sector de la construcción.

62a1e0d4392ed Moncloa