Las casas modulares se han convertido en una alternativa de vivienda de construcción rápida y sostenible. Su fabricación tiene una escasa duración de pocos meses, mientras que su montaje puede llevar algunas semanas. Gracias a este proceso, se ayuda a disminuir el daño ambiental que generan las construcciones comunes. Además, son inmuebles con elementos energéticamente eficientes, alineados con las metas de sostenibilidad exigidas en Europa. Para invertir en una vivienda modular, se recomienda contactar a expertos que garanticen su seguridad. En España, existen empresas como Kirsan Invest.
Características de las casas modulares energéticamente eficientes
Las casas modulares son un producto de construcción industrial. En este sentido, la estructura está compuesta por módulos que se fabrican en empresas especializadas. Después, dichas partes se trasladan hasta el terreno seleccionado para realizar el montaje del hogar. Su fabricación es más rápida que las construcciones tradicionales, además de realizarse bajo condiciones más estables, con mayor exactitud y calidad.
Estas viviendas son energéticamente eficientes, ya que permiten ahorrar en el consumo de energía. Por ejemplo, pueden contar con placas fotovoltaicas que aprovechen la energía del sol, transformándola en electricidad. Asimismo, el revestimiento térmico permite mantener una temperatura agradable en el interior del hogar, haciendo que el uso de la calefacción y el aire acondicionado disminuya. Todos estos beneficios, además del diseño, pueden realizarse según las exigencias de su comprador.
Razones para invertir en una casa modular con Kirsan Invest
En los últimos años, el montaje de casas modulares en España ha aumentado, principalmente por parte del público joven. La inversión en este tipo de casas suele ubicarse entre 500 o 1000 euros por metro cuadrado, cifra que contrasta con los 2000 euros requeridos en construcciones tradicionales.
Kirsan Invest es una empresa que cuenta con más de 13 años de trayectoria en el mundo de la construcción. Sus proyectos se ubican en diferentes países europeos como Alemania, Letonia y España. Gracias a que cuentan con tecnologías actualizadas de fabricantes europeos como Casagrande y Bauer, ofrecen casas y edificios modulares resistentes y, sobre todo, sostenibles.
Esta compañía está trabajando en la construcción de al menos 20 casas privadas durante el año 2022. Las mismas cuentan con grandes herramientas que permiten ahorrar energía.
Entre las ventajas de invertir en estas edificaciones destaca su rendimiento anual de un 15 %. Además, los inversores no deben preocuparse por intermediarios ni terceros en el proceso, así como de comisiones ocultas, ya que la empresa es transparente en todo el proceso. Finalmente, resulta ampliamente valorado por los clientes el hecho de poder elegir entre una gran cantidad de proyectos de construcción a nivel nacional e internacional.