Cómo hacer unas castañas asadas de escándalo sin encender el horno

Dentro de los alimentos de estación no se puede dejar de lado a las castañas, un alimento perfecto para disfrutar. Disfrutar de este fruto es muy recomendable, tanto por su excelente sabor como por sus numerosos beneficios y propiedades.

Una duda frecuente entre muchas personas es la manera en la que se pueden preparar. Por ello, te vamos a enseñar cómo hacer unas castañas asadas de escándalo sin encender el horno.

Publicidad

4
ASAR CASTAÑAS EN UNA SARTÉN

Cómo hacer unas castañas asadas de escándalo sin encender el horno

En el caso de que tengas una cocina de gas en tu hogar podrás asar castañas en la sartén tradicional para ello. Se trata de una sartén especial que está llena de agujeros y que están pensadas tanto para hacer castañas como otros frutos secos o mazorcas de maíz.

Para su elaboración colocaremos las castañas en la sartén sin tapar y a fuego fuerte hasta que podamos observar que se van haciendo. Se deben mover de vez en cuando para que se giren y se vayan haciendo por todos lados, evitando así que se puedan quemar por fuera aunque aún estén crudas por dentro. En función del tamaño el tiempo variará pero se suelen hacer durante unos 30 minutos. Para finalizar se deben cubrir con un trapo de algodón sobre la sartén con el fuego apagado para que se pelen de forma más sencilla.

Publicidad
Publicidad