Pilar López de Ayala y otras promesas del cine que ‘fracasaron’

La fama en el cine es caprichosa, y en algunos casos más breve de lo esperado. Ya lo dice Rosalía “es mala amante la fama y no va a quererte de verdad/ es demasia’o traicionera, y como ella viene, se te va”. Esto lo saben bien algunos actores o actrices del momento, que disfrutan de las mieles de un éxito lleno de promesas que al final se quedan en nada.

No son pocos los jóvenes intérpretes que han destacado en sus primeros trabajos, pero a pesar de su demostrado talento, han ido desapareciendo poco a poco del mundo audiovisual, algunos involuntariamente y otros por decisión propia.

FERNANDO RAMALLO

cine

Pocos se acuerdan de Fernando Ramallo hoy día, aunque a finales de los 90 su nombre estaba en boca de todos como la gran nueva promesa del cine español. Fue el protagonista, con 16 años, de La buena vida, de Fernando Trueba, un trabajo con el que enamoró al público y a la crítica. Uno año más tarde tuvo otro papel importante en Carreteras secundarias, con el que obtuvo una nominación a los Goya.

Después de esta entrada por la puerta grande, se convirtió en un rostro habitual en muchas películas del momento. Pero con el cambio de milenio su presencia comenzó a disminuir hasta quedar casi en el olvido. Fue de nuevo Trueba quien lo quiso recuperar en 2018 para su película Casi 40. El actor tiene un canal de Youtube titulado «Las cosas de Fernando Ramallo”, donde habla de todo lo que no se ve del mundo del cine.