Alfonso Serrano utilizó la impresora de la Asamblea de Madrid para orquestar la manifestación contra Pablo Casado

La caída de Pablo Casado se orquestó desde Sol. Según fuentes internas del partido, fue Alfonso Serrano quien utilizó la impresora de la Asamblea de Madrid para imprimir pancartas que se llevaron a la manifestación contra Pablo Casado en las puertas Génova. Además, esta congregación de personas, que pedía la dimisión del entonces presidente del partido, fue orquestada desde el Parlamento madrileño desde el que orquestaron una torticera estrategia para acabar con Pablo Casado. Tras meses tratando de que no salieran a la luz los contratos públicos por los que el hermano de Isabel Díaz Ayuso se llevó comisiones de miles de euros, Sol decidió dar el primer paso y reconocer estos cobros pero acusando a la cúpula del partido de investigar el entorno de la presidenta madrileña. Miguel Ángel Rodríguez consiguió dar la vuelta a la tortilla y hacerse con la opinión pública llevando incluso a decenas de personas a manifestarse a las puertas de la sede nacional del partido para pedir la dimisión de Pablo Casado. Pero esta congregación, tal y como aseguran fuentes solventes consultadas por este medio, fue orquestada por el propio Alfonso Serrano que incluso utilizó la impresora de la Asamblea de Madrid para llevar pancartas a la manifestación.

Como si de un troquelador se tratase, fuentes internas aseguran que Alfonso Serrano imprimió carteles con la cara de su líder suprema Isabel Díaz Ayuso que fueron llevados a la manifestación contra Pablo Casado y su escudero Teodoro García Egea. El diputado autonómico fue uno de los artífices de esta congregación que contribuyó a la caída de la dirección nacional del partido. La presión en las calles hizo que tan solo unos días después de esta convocatoria el que fuera presidente del PP, Pablo Casado, y su entonces secretario general del partido, Teodoro García Egea, decidieran dar un paso atrás presentando su dimisión.

La estrategia fue tan torticera como perfecta. Mientras Génova investigaba un presunto caso de corrupción de la presidenta madrileña, Sol consiguió darle la vuelta y acusarles de espionaje a su familia. La opinión pública se volcó con Ayuso y los miembros del partido fueron obligados a posicionarse.

Mientras Génova investigaba un presunto caso de corrupción de la presidenta madrileña, Sol consiguió darle la vuelta y acusarles de espionaje a su familia

Tras la dimisión de Pablo Casado, el congreso autonómico fue convocado con celeridad por la nueva Ejecutiva de Génova. Esto es algo que llevaban meses pidiendo desde Sol, en especial, el diputado Alfonso Serrano que sabría que llevar a Ayuso a lo más alto del PP madrileño tendría su recompensa. Y así ha sido, el diputado madrileño ha sido nombrado secretario general del PP de Madrid, un cargo que la presidenta regional ya le había prometido previamente tal y como desveló MONCLOA.com. Tras dirigir su campaña electoral, acompañarla en la Asamblea de Madrid como su número dos y no separarse de ella, Alfonso Serrano ha conseguido un lugar privilegiado en la división autonómica del partido. Serrano optó por Ayuso y se olvidó de Pablo Casado. Apostar por el caballo ganador tiene su recompensa.

ALFONSO SERRANO ORQUESTÓ UNA MANIFESTACIÓN DE MÁS DE 3.000 PERSONAS EN GÉNOVA

El pasado mes de febrero, más de 3.000 personas, según cifras oficiales de la Delegación de Gobierno, se congregaron en las puertas de Génova para pedir la dimisión de la entonces dirección nacional del partido. Esta manifestación llegó tras la crisis entre el equipo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y la dirección nacional del mismo que acabó por dinamitar la formación. Uno de los puntos culmen de esta crisis fue la manifestación que mostró el descontento social con el liderazgo de Pablo Casado en las puertas de Génova.

Hasta día de hoy, lo único que se conocía es que el convocante fueron cadenas de WhatsApp. Sin embargo, fuentes solventes del partido aseguran que quien estaba detrás de las mismas era el propio equipo de Isabel Díaz Ayuso capitaneado por su fiel diputado Alfonso Serrano. Cerca de 3.000 personas llegaron a colapsar la calle Génova de Madrid para protestar contra Pablo Casado y Teodoro García Egea, y aclamar a Isabel Díaz Ayuso. Durante más de dos horas, el gentío coreo cánticos como «Isabel presidenta», «Casado traidor» o «Oa oa oa, Ayuso a la Moncloa».

ayuso Moncloa

La manifestación transcurrió sin incidentes gracias a un fuerte dispositivo policial. Mientras miles de personas pedían acabar con Pablo Casado, la puerta de Génova 13 permanecía cerrada a cal y canto sin que nadie de la dirección nacional diera explicaciones. Tras más de dos horas de protesta, la guerra del PP llegó a las calles tras haber sido «incendiados» por el propio Alfonso Serrano cuyo trabajo ha sido ahora premiado con la secretaría general del PP de Madrid.