El Gobierno y su obsesión con Audi hace de oro al Grupo Volkswagen

Al Gobierno le encantan los coches Audi. El Grupo Volkswagen ha encontrado un filón con el actual Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. Y es que, no hay un solo político que no cuente con un coche de este grupo, y no un vehículo cualquiera, todos son de la marca Audi. Desde el presidente del Gobierno, a los ministros, altos cargos de las Administraciones Públicas, o la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, cuenta con uno de estos coches para sus desplazamientos oficiales. Parece que el Gobierno está obsesionado con estos vehículos, no quiere nada que no sea los de esta marca. Además, no le valen los otros coches del grupo, es decir, que Pedro Sánchez no saldrá de La Moncloa montado en un Skoda, ni él ni nadie de su equipo. Ellos prefieren los vehículos de gama alta, los caros. Y es que, el Gobierno y su obsesión por los coches Audi están haciendo de oro al Grupo Volkswagen.

Cada vez que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez deja entrever su intención que cambiar la flota de vehículos oficiales, en el Grupo Volkswagen se frotan las manos. Todo ello porque saben que los coches oficiales del Gobierno es igual a Audi y, por lo tanto a dinero. Se les ponen los ojos con el símbolo del dólar cada vez que reciben una llamada procedentes de La Moncloa, porque saben que esa llamada, previsiblemente, será para un nuevo suministros de vehículos oficiales. Y no de cualquier marca del grupo, sino de la marca de gama alta, de Audi. Y es que, el Gobierno parece obsesionado con que los altos cargos de las instituciones públicas lleven a cabo sus desplazamientos a través de estos coches. No les vale otro coches que no se los de gama alta del grupo alemán. Pedro Sánchez tiene claro que si sus ministros se mueven debe ser con estos vehículos.

El Gobierno solo quiere audi

Que el presidente del Gobierno español está obsesionado con la marca de vehículo Audi es un hecho. Lo que no está tan claro es cuándo empezó esta obsesión ni por qué. Algo que probablemente no importará lo más mínimo al Grupo Volkswagen mientras continúen comprando estos vehículos para los altos altos de las instituciones públicos. Porque no solo los utilizan los miembros del Gobierno, es decir, el presidente y los ministros, sino todo los altos cargos, como por ejemplo Meritxell Batet, la presidenta de Congreso de los Diputados. De esta forma, el Grupo alemán se está llenando los bolsillos a coste del Ejecutivo, suministrándoles coches de su marca para que lleven a cabo sus desplazamientos oficiales.

Y no solo el dinero es una razón para que el Grupo Volkswagen quieran seguir manteniendo relaciones de negocios con el Gobierno de Pedro Sánchez. El hecho de que ministros y altos cargos de la Administración Pública utilicen Audis como coches oficiales es algo que da valor a la marca y mejora su ya buena imagen de cara a la galería. Estas dos circunstancias unidas más el hecho de que parece que el Gobierno está obsesionado con la marca de vehículos Audi están llevando a la empresa alemana a hacerse de oro.

EL GOBIERNO APUESTA POR LOS COCHES ELÉCTRICOS

Lo que no está claro es que si estos coches son eléctricos o no. Y es que, desde hace tiempo, desde las filas del Ejecutivo vienen apostando por los vehículos verdes, por los eléctricos. Tanto es así que están dando ayudas para que los ciudadanos se decidan a dar el paso y se cambien de coches. Además, están imponiendo medidas para acabar cuanto antes con los coches de combustión que tienen los días contados en España. Desde más de un año el Ejecutivo no ha dejado de trabajar en medidas para impulsar este tipo de vehículos. Está tratando de impulsar su infraestructura con inversiones millonarias.

Tienen claro que los vehículos eléctricos son el futuro, una cuestión por la que vienen apostando también desde Europa. La Comisión Europea, al mismo tiempo, ha fijado el fin de la venta de coches de combustión para 2035. La UE, además, ve con muy buenos ojos que parte de las ayudas del Gobierno se destinen precisamente a fomentar la electrificación del parque móvil del país. No hablamos de híbridos, pues la Comisión Europea insiste en que no valdrán a partir de 2030. Solo eléctricos. Por este motivo, están haciendo grandes esfuerzos desde el Ejecutivo para cumplir con estos plazos impuestos desde el grupo europeo.

Lo que está claro es que el Gobierno mantendrá sus vehículos con la misma firma, ya sea de combustión o cuando llegue el momento eléctricos. Pero siempre bajo las siglas de Audi y de la mano de Volkswagen. Todo ello mientras la empresa alemana continúa haciéndose de oro a costa de Gobierno y sus coches oficiales. A costa de los Audis que utilizan todo los miembros del Gobierno en su día a día.