Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la inminente Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de junio en Madrid.

Está previsto que Sánchez reciba al presidente de los Estados Unidos a las 16.00 horas en el Palacio de la Moncloa y, posteriormente, ambos líderes realizarán una declaración ante los medios de comunicación a las 17.00 horas.

Biden llegará a España a las 15.30 horas tras participar en la reunión del G7 en Alemania. Aterrizará en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde será recibido por el Rey Felipe VI y, tras su encuentro en Moncloa con Sánchez, se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI a las 17.30 horas.

Sánchez conversó el pasado martes con Biden sobre la celebración de la cumbre de la OTAN. Según el presidente, el mandatario estadounidense «agradeció a España» los esfuerzos para la organización de la cita.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que la conversación telefónica duró veinte minutos y se produjo a iniciativa del presidente Biden, en vísperas del inicio de su gira por Europa para asistir a la cumbre del G-7 y a la de la OTAN en Madrid.

JILL BIDEN, EN MADRID DESDE ESTE LUNES

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se encuentra en Madrid desde este lunes, un día antes que su marido. Ayer protagonizó un encuentro con la Reina Letizia y ambas visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este martes, ambas acudirán al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania.