sábado, 12 julio 2025

Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Publicidad

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

5
Los documentos exigidos por la DGT

La multa de la DGT

Estos tres documentos mencionados son necesarios para conducir en el suelo español, indiferentemente de la región, la hora y el día. De igual manera, todos los documentos como los papeles del coche son válidos sí se los presentan en formato digital. Estos pueden ser descargados de la app de la DGT, que además sirve para conocer los puntos, cambiar el domicilio, pedir un informe de vehículo y pagar multas, entre otras. Según se confirmó, esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Publicidad
Publicidad
Publicidad