La ballena en la bañera del autor Miguel Calatayud y otros libros infantiles con la editorial Iglú

Una herramienta clave para contribuir al desarrollo comunicativo y creativo de los niños, así como también un elemento para favorecer para construir su identidad, es la literatura infantil.

Por esta razón, cada vez más especialistas recomiendan promover el contacto activo con los libros desde edades tempranas.  

En ese sentido, casas editoriales como Iglú se han enfocado en reunir una amplia lista de libros infantiles, cuya literatura e ilustraciones destacan como una alternativa útil y apropiada para introducir a los niños en el camino del arte y la literatura. Una muestra de ello es la ilustración moderna de La ballena en la bañera del autor Miguel Calatayud.

La versión renovada de La ballena en la bañera

Una versión renovada de tapa dura y con ilustración moderna de La ballena en la bañera -un libro infantil publicado por primera vez hace 20 años- está disponible en las principales librerías físicas y Amazon. Miguel Calatayud es el padre de esta renovada obra, publicada bajo el sello de Iglú Editorial.  

La historia que encierra este libro hace referencia a Pipo, el príncipe de la isla de Papuré que observa como la sangre de una ballena herida convierte de rojo el inmenso mar ante sus ojos. Para ayudarla, con la ayuda de todos los habitantes de la isla, construyen una bañera para que se convierta a en el nuevo hogar del mamífero, lo que da inicio a un fuerte lazo de amistad. La historia continúa con la recuperación de la ballena y la tristeza de la separación, ya que esta debe volver al mar. Sin embargo, el libro relata la felicidad del príncipe al saber que su amiga vive sana y feliz en su hábitat natural.

Además de sus ilustraciones, el libro de Miguel Calatayud refleja valores como la solidaridad, cooperación y bondad, aspectos fundamentales para aprender en la etapa de la infancia. Por lo cual, su lectura es recomendable desde edades tempranas.

Un grupo editorial enfocado en aportar contenido de calidad

Iglú es uno de los cuatro sellos que componen el Grupo Editorial Olé Libros, el nombre comercial de la empresa Kalosini S.L. Este se enfoca en la publicación de libros infantiles cuya literatura e ilustraciones aportan un mensaje de valor a los más pequeños, ya que destacan su compromiso de crear mejores adultos, a través de la lectura.

Esta casa editorial reúne diferentes colecciones de poesía y álbumes para jóvenes y niños. Asimismo, concentran bajo su sello un amplio número de autores destacados y reconocidos a nivel internacional,

Miguel Calatayud es un ilustrador español que ha recibido tres veces el Premio Nacional de Ilustración. Además, ha sido galardonado con prestigiosos premios a su labor como el Premio Lazarillo entre otros. Además, ha colaborado en la ilustración de un gran número de libros hasta la actualidad.

Además de este álbum ilustrado, en la página web de Iglú Editorial es posible encontrar un extenso catálogo de libros infantiles adecuados para fomentar la lectura en los más pequeños.   

62c593442f4b2 Moncloa