Meritxell Batet va de viaje a Letonia en avión privado gracias al dinero de todos los españoles

A Meritxell Batet parece que le ha dado envidia el viaje de Yolanda Díaz a Roma. La presidenta del Congreso de los Diputado también tiene ganas de vacaciones. Y es que, Meritxell Batet ha visto como recientemente distintos políticos han decidido realizar viajes con el dinero de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los españoles y ha decidido subirse al carro. De esta forma, la presidenta de la Cámara Baja ha decidido viajar a Letonia. Además, para ello ha utilizado una aeronave militar española dependiente del Ministerio de Defensa, un departamento capitaneado por Margarita Robles. Un movimiento que podría haber llevado a cabo en cualquier vuelo comercial. Sin embargo, Meritxell Batet también quería su momento de gloria, también quería un avión solo para ella como han tenido las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Igualdad, Irene Montero. De esta forma, la presidenta del Congreso de los Diputados ha decidido viajar a Letonia en avión privado gracias al dinero de todos los españoles.

La líder de la Cámara Baja también quería su momento de gloria, también quería su viaje en avión privado y a la menor ocasión posible que se le ha presentado no ha dudado en utilizar una aeronave militar española para llevar a cabo este traslado. Así, Meritxell Batet ha viajado a Letonia, gracias al cual, según ella misma a explicado, ha podido conocer el país. Es decir, ha podido hacer turismo y conocer más en profundidad Letonia. Además, no ha viajado sola sino que ha decido llevarse con ella a toda la Mesa del Congreso de los Diputados, a todos sus compañeros de la Cámara Baja. De esta forma, se ha llevado de vacaciones al resto de integrantes de la cámara para disfrutar de una vacaciones por adelantado pagadas con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Y, para ello, ha utilizado nada más y nada menos que un avión privado en lugar de viajar con un vuelo comercial.

Una cuestión que no ha pasado desapercibida para uno de los políticos que forman parte de la Cámara que dirige Meritxell Batet. Se trata de Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto, quien ha denunciado a través de su cuenta de Twitter esta cuestión. Así, ha escrito: «Otro Falcon de todos volando a Letonia. En este caso, parece que es una delegación del Congreso de los Diputados la que ha viajado. Meritxell Batet tampoco se priva del Jet Privado pagado con dinero público». A lo que ha añadido: «En julio la media de vuelos es de 2 diarios. Puro despilfarro…». Este político no ha dudado en compartir esta cuestión, en compartir que viaje pagado con los fondos públicos, con el dinero de todos los ciudadanos.

Además, ella misma ha compartido en su cuenta de la red social del pajarito distintas fotografías y ha ido relatando todo lo que ha ido haciendo a lo largo de este viaje. En primer lugar, nada más aterrizar en Riga, la capital de Letonia, asistieron a una ofrenda ante el Monumento a la Libertad, un símbolo de la libertad, independencia y soberanía del país. Posteriormente, acudieron también al jardín botánico de esta ciudad para asistir a la inauguración de la exposición ‘Arte Botánico de las expediciones científicas españolas’. También llevó a cabo una comida junto a la presidenta del Parlamento de Saeima, Ināra Mūrniece. Un encuentro que aprovecho para trasladar que ambos países tienen en común una clara vocación atlantista y la voluntad de construir una Unión Europea fuerte y unida.

MERITXELL BATET TENÍA ENVIDIA DE LOS VIAJES DE YOLANDA DÍAZ E IRENE MONTERO

Una cuestión que recuerda mucho a los viajes que han realizado dos ministras del Gobierno recientemente, Yolanda Díaz e Irene Montero. Y es que, a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, le encanta Roma. Desde octubre, la titular de Trabajo ha visitado hasta en tres ocasiones la ciudad eterna. Lo ha hecho en viajes de trabajo para los que ha hecho uso del Falcon, el avión oficial de los jefes de Estado, a pesar de tener numerosas líneas comerciales que conectan a diario la capital de Italia con España. Además, como ya hiciera en ocasiones anteriores, Yolanda Díaz ha aprovechado su visita oficial para perderse por la ciudad haciendo turismo con los miembros de su equipo. Todo ello pagado con fondos del ministerio.

Por su parte, el ministerio de Igualdad estrena el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca.