Fernando Grande-Marlaska vuelve a olvidar las vĂ­ctimas de ETA mientras se encumbra el Orgullo

Las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ son muy importantes para Fernando Grande-Marlaska. El ministro del Interior no duda en apoyar a este colectivo cada vez que tiene ocasión. Algo lleva mucho tiempo cansando a toda la Guardia Civil, desde los altos cargos hasta los agentes que están a pie de calle. Y es que, ya es algo habitual que el titular del Interior prime los eventos del colectivo LGTBIQ+ por encima del día de las víctimas del terrorismo, un día en el que los guardias civiles rememoras a los agentes muertos a manos de la organización terrorista ETA. Además, este año tenía la excusa perfecta para saltarse este día conmemorativo, ya que se encontraba inmerso en plena cumbre de la OTAN y en el dispositivo que desplegaron durante estos días. Lo que no se pierde ningún año son las fiestas del Orgullo LGTB. Además, este 2022 su propio partido, el PSOE, ha decidido organizar un evento para celebrar dicho día. Y, por supuesto, el ministro ha vaciado su agenda para poder asistir.

Todos los años, la Guardia Civil, el departamento que dirige MarĂ­a Gámez, tienen una fecha marcada en el calendario. Se trata del 27 de junio, el dĂ­a de homenaje a las vĂ­ctimas del terrorismo. Se trata de un tema sensible dentro del cuerpo, ya que solo la Guardia Civil cuenta con casi 300 vĂ­ctimas del terrorismo, de ellas, 208 muertos a manos de la banda terrorista ETA. Sin embargo, parece ser que el titular de Interior lleva tiempo escaqueándose de este este acto, huyendo de Ă©l. Y la mayorĂ­a de veces por querer acudir a eventos relacionados con el colectivo LGTBIQ+. Y es que, las fiestas de este grupo son muy cercanas al dĂ­a de homenaje del instituto armado. Sin embargo, este año se ha buscado una excusa todavĂ­a mejor, algo para que los agentes de la Guardia Civil no puedan recriminarle nada.

Fernando Grande-Marlaska ha estado muy ocupado durante el mes de junio, en especial durante la última semana. Y es que, el titular del Interior ha sido el encargo de la seguridad de la cumbre de la OTAN, ha sido quien ha diseñado todo el operativo policial para garantizar que todo transcurriera sin ningún tipo de altercados. Así, durante la última semana de junio ha estado pendiente el trabajado que llevaban a cabo sus agentes, es decir, ha estado muy ocupado para pensar en el día de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil. Sin embargo, su agenda aparece prácticamente vacía para poder asistir a las fiestas del Orgullo y al acto que organiza el PSOE en su sede, en Ferraz. Fernando Grande-Marlaska no se pierde ningún evento que tenga que ver con el colectivo LGTBIQ+, pero si se trata de actos de la Guardia Civil la cosa cambia.

Y es que, el activismo LGTBIQ+ del ministro del Interior ha eclipsado, una vez más, el día de las víctimas del terrorismo. Fernando Grande-Marlaska tiene claras sus prioridades y para él lo primero es el colectivo y después los institutos armados que depende de su departamento. Y todavía más ahora que se sabe en el punto de mira de Pedro Sánchez, sabe que está en la cuerda floja y que probablemente será uno de los defenestrados durante la próxima crisis de Gobierno.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA OBLIGA A LOS POLICÍAS A SABER QUIÉNES SON LOS «GENDERQEER»

Fernando Grande-Marlaska impone la ideologĂ­a de gĂ©nero en las oposiciones a PolicĂ­a Nacional. Los aspirantes a nuevos agentes tendrán que saber identificar a las personas que se cataloguen como gĂ©nero “no-binario o genderqueer”. Además, tendrán que conocer que colectivos se engloban bajo la denominaciĂłn de agĂ©nero, bigĂ©nero, segundo sexo, tercer sexo, transgĂ©nero o fluidos. De esta forma, el ministro del Interior pretende hacer los exámenes de oposiciĂłn más inclusivos dotando a los opositores de conocimientos imprescindibles para mantener la seguridad nacional. Tal y como se puede apreciar en la imagen extraĂ­da del examen oficial para el acceso a la escala básica de la PolicĂ­a Nacional, los aspirantes tendrán que conocer a detalle las nuevas denominaciones de gĂ©nero propuestas por el Gobierno de España. 

Este cambio de vocabulario fue propuesto por el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, que decidiĂł incluir estas nuevas denominaciones en la Ley para la Igualdad de las Personas LGTBI y para la No DiscriminaciĂłn por RazĂłn de OrientaciĂłn Sexual, Identidad de GĂ©nero, ExpresiĂłn de GĂ©nero o CaracterĂ­sticas Sexuales. Y es que estos conocimientos no son moco de pavo ya que existen diversas subdenominaciones a las que les está siendo difĂ­cil asentarse en el lenguaje popular. Entre ellas, existe la identificaciĂłn como no-binario que son personas que no se identifican ni como hombre ni como mujer. Además tambiĂ©n existen gĂ©neros fluidos que son aquellas personas que transicionan entre dos o más gĂ©neros de forma permanente o esporádica.