Trucos para ahorrar luz al usar el aire acondicionado según la OCU

Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.

En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Los consejos de la OCU para ahorrar energía

Los consejos de la OCU para ahorrar energía

El aumento de los precios de la energía en España llegaron junto al calor del verano, y estos se vieron sumamente reflejados en las facturas de electricidad. Para que no nos veamos en la disyuntiva de asarte a la parrilla o conectar el aire acondicionado, la OCU en su página oficial ideó una serie de estrategias para ahorrar y ser eficientes. A continuación les contaremos cuáles son los principales consejos que brinda la OCU para recortar tu factura del aire acondicionado.