Trucos para ahorrar luz al usar el aire acondicionado según la OCU

Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.

En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Elegir el mejor aire acondicionado

Elegir el mejor aire acondicionado

El gasto en electricidad de un aparato de aire acondicionado en los meses de calor puede suponer unos 250 euros”, dio a conocer la OCU. Lo primero que aconseja la Organización es que, si todavía no tienes un aire acondicionado, pero deseas comprártelo, elijas uno teniendo en cuenta su nivel de eficiencia al elegirlo. Dependiendo del modelo que se elija, el consumo eléctrico variará significativamente entre un aparato con etiqueta A++ y uno con A+++ (puede ser de un 30%).