El bufete de abogados penalistas Madrid para defensa de menores, Sanz Cabrejas

En España, la aplicación del proceso penal en menores está regulada en la Ley Orgánica Penal del Menor 5/200 de 12 de enero, clasificándose como un proceso ordinario cuyo objetivo es demostrar la responsabilidad del acusado cuando es menor de 18 de años y mayor de 14. Dentro de este escenario, garantizar una adecuada administración de justicia requiere una asistencia legal especializada en el área.

El equipo del bufete de abogados Sanz Cabrejas se encuentra especializado en la dirección de procedimientos penales en los que se acuse a un menor de edad de la presunta comisión de un delito. Estos profesionales tienen actuación tanto en la posición de defensa como en la de la acusación según sea el caso, convirtiéndose en una de las principales opciones de quienes requieren un abogado penalista Madrid.

¿Qué ocurre cuando es acusado de cometer un acto criminal?

De acuerdo a los especialistas, el proceso judicial aplicado a un menor de edad tiene características específicas que lo distinguen de un juicio aplicado a un adulto, siendo una de las más notables la naturaleza formalmente penal, pero de carácter sancionador y educativo. Es decir, las medidas judiciales se orientan hacia un fin educativo y resocializador.  

Según lo establecido en la ley penal del menor, ante la comisión de un delito es necesario llevar a cabo una investigación y, por ende, un proceso judicial que determine la culpabilidad e inocencia de este. En caso de ser encontrado responsable del crimen, el juez de menores impondrá las medidas judiciales conforme a la gravedad de los hechos, considerando, además, las circunstancias tanto personales como familiares y sociales del menor.

En ese sentido, la asistencia de abogados penalistas con actuación de menores como los de Sanz Cabrejas supone la oportunidad de contar con asesoramiento y acción que le permita tanto al menor como a los familiares conocer los aspectos relacionados con los regímenes de libertad vigilada, internamiento en centros de menores, entre otros elementos claves en este ámbito.

Abogados penalistas con actuación de menores en Madrid

La defensa de menores implicados voluntaria o involuntariamente en un hecho delictivo representa una situación delicada, que no solo afecta al acusado, sino también a sus familiares. Ante esto, contar con abogados especializados representa la posibilidad de recibir asistencia adecuada a las normas específicas fijadas en el derecho.

La experiencia del equipo que conforma el despacho Sanz Cabrejas, dirigido por Ignacio Sanz, permite a los letrados brindar apoyo legal a menores desde el primer momento, orientando a familiares y al acusado en aspectos relacionados con los expedientes de reformas, mediación y conciliación extrajudicial, así como también la revisión de las medidas impuestas.

A través de una atención personalizada, estos profesionales se encargan de ofrecer una asistencia completa. Aspecto que les ha consolidado como una de las mejores opciones de quienes buscan un abogado penalista Madrid.

62cc81043b3b8 Moncloa