Hamburguesa, pizza o kebab: ¿Qué comida basura engorda más?

Acaba el verano y muchos de nosotros seguramente hemos seguido dietas o hemos procurado comer más sano para lucir bikini y bañador. Pero llega el otoño, el mal tiempo, el frío, y volvemos a relajarnos con una hamburguesa, una pizza o un kebab, sobre todo los fines de semana. Se considera comida basura pero ¿cuál engorda más? Ahora lo veremos.

Todos ellos son alimentos muy socorridos para una noche en la que da pereza cocinar en casa, pero no llamar al repartidor, o bien a la hora de celebrar una fiesta en la que no hay ganas de ensuciar la cocina. Pero nada es perfecto, y a pesar de lo rico que están y también lo barato que es, sus ventajas para la salud son más que cuestionables. No obstante, ya que la tentación es grande y caeremos, al menos saber cuál de ellos es mejor, dentro de lo malo.

4
La pizza, el menor de los males de comida basura

pizza comida basura

Los números cantan: si comparamos 100 gramos de hamburguesa con 100 gramos de pizza, la primera tiene 295 calorías y la segunda 266. Pero hay más argumentos para decantarse por la pizza sobre la hamburguesa y no digamos el kebab. El mal menor de la comida basura. De nuevo al comparar, la porción de pizza solo tendría 10 gramos de grasas, frente a los 100 gramos de la primera. Y si hablamos del colesterol, el trozo de hamburguesa puede alcanzar los 47 miligramos, frente a los 17 de la pizza.

Eso sí, ya sabemos que hay decenas de tipos de pizzas según los ingredientes, así que no es lo mismo una pizza vegetal, que puede tener apenas 160 calorías, que una de carne, que sube a las 520, como una hamburguesa. También, como pasa con el pan de la hamburguesa y del kebab, en este caso la masa de la pizza es fundamental. La imagen asociada a comida basura de las pizzas puede cambiar según los ingredientes con los que está hecha la masa (harinas refinada de trigo, sal o azúcar), el grosor de esta y lo que lleva encima, además de conservantes, colorantes o aditivos. ¿La mejor opción? Una pizza de corteza fina, con verduras y sin ingredientes ultraprocesados.