miércoles, 7 mayo 2025

Los trucos para asar un cordero en casa bien jugoso y crujiente

A la hora de hablar de platos típicos y sabrosos de la gastronomía española no podemos dejar de hablar del cordero asado. Un buen asado de cordero es una auténtica delicia para el paladar, si bien es necesario tener en cuenta una serie de consejos para conseguir el mejor resultado de esta receta.

Publicidad

Cuando la carne queda jugosa y tierna, y la piel tostada y crujiente se consigue el mejor resultado, pudiendo así centrarse en degustar este plato que gusta a la gran mayoría de personas y que será una opción ideal para cualquier momento. Te contamos los trucos para asar un cordero en casa bien jugoso y crujiente.

6
LAS DISTINTAS PIEZAS DEL CORDERO TAMBIÉN NECESITAN DIFERENTES TIEMPOS

LAS DISTINTAS PIEZAS DEL CORDERO TAMBIÉN NECESITAN DIFERENTES TIEMPOS

Las distintas piezas de un cordero también necesitan de diferentes tiempos de cocinado. Si se orden las piezas de menor a mayor tiempo de cocción, quedarían de esta forma: costillar de lechal; paletilla de lechal; pierna de lechal/costillas de cordero recental; paletilla de cordero recental; y pierna de cordero recental.

Las primeras veces es importante estar pendientes para pillarle el punto a la receta. Es recomendable hacer uso de un termómetro de asados; y así tendrás que comprobar que el centro de la pieza no se sitúa por debajo de los 55ºC si te gusta una carne poco hecha; ni por encima de los 71ºC, si te gusta hecha pero no quieres un resultado reseco.

Publicidad
Publicidad