Seis restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

Seis restaurantes españoles han conseguido posicionarse entre los cincuenta mejores del mundo, según la selección de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ que se ha revelado durante un evento celebrado en la lonja Old Billingsgate de Londres. El primer puesto ha sido para el local danés Geranium, liderado por el chef Rasmus Kofoed.

El evento, que anualmente reúne a los chefs, restauradores, medios de comunicación y gastrónomos más importantes del panorama gastronómico, ha distinguido con una ‘medalla de bronce’ al restaurante ‘Disfrutar’ de Barcelona, mientras que ha otorgado una cuarta posición al ‘DiverXo’ del cocinero madrileño Dabid Muñoz.

En el sexto lugar también se ha destacado al Asador Etxebarri (Vizcaya) de Bittor Arginzoniz. En la lista también aparecen en la posición 16º el ‘Elkano’ de Guetaria (Guipúzcoa); en la 21º el ‘Mugaritz’ de Errenteria (Guipúzcoa); y en la 42º, Quique Dacosta con su restaurante Dénia (Alicante).

El pasado año, la prestigiosa lista situó a también seis restaurantes españoles como Etxebarri, que ocupó la tercera plaza, Disfrutar (5), Mugaritz (14), Elkano (16), DiverXO (20) y Azurmendi (49) en su prestigiosa clasificación.

España y Estados Unidos encabezaron en 2021 la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants con seis establecimientos galardonados cada uno.