El PP vincula la salida de Ábalos y Lastra con el retroceso electoral del PSOE

El Partido Popular ha vinculado la salida de José Luis Ábalos hace un año y la de Adriana Lastra este lunes con el revés electoral que ha sufrido el PSOE tanto en las madrileñas de mayo de 2021 como en las andaluzas del pasado mes de junio, y se ha preguntado por qué ambos siguen manteniendo sus escaños en el Congreso.

«En este último año han dimitido del PSOE el secretario de Organización y la vicesecretaria general. Ábalos lo hacía después de las elecciones en Madrid y Lastra lo hace después de las elecciones en Andalucía. «¿Están saltando todos los cargos del PSOE del barco antes de que se hunda? Y nos preguntamos, ¿por qué no dimiten también de sus escaños?», se ha preguntado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro.

Así se ha pronunciado después de que la ‘número dos’ del PSOE haya dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido alegando cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada, según ha informado a través de un comunicado.

«NUNCA UN EMBARAZO DE RIESGO HA SUPUESTO UNA CAUSA DE DIMISIÓN»

Tras felicitar a Lastra por su embarazo y desearle «todo lo mejor», Navarro ha indicado que «nunca un embarazo de riesgo ha supuesto una causa de dimisión de las responsabilidades de dirección, sobre todo con la que está cayendo en este país en estos momentos».

«Si la causa de dimisión de Lastra ha sido un embarazo de riesgo, el PSOE está demostrando una insensibilidad absoluta con las mujeres y, especialmente, con las mujeres embarazas», ha afirmado en unas declaraciones que ha difundido el partido.

Eso sí, ha recalcado que si la causa de dimisión de la diputada por Asturias «ha sido un cese encubierto, el PSOE está engañando a todos los españoles», ha manifestado la responsable de Políticas Sociales del PP.

«TIENE DERECHO A LA BAJA Y A REINCORPORARSE DESPUÉS»

Navarro ha subrayado que Lastra «tiene derecho a una baja» y a la «reincorporación después» a sus funciones. «¡Faltaría más! En España no todas las mujeres pueden dimitir de sus responsabilidades y si no vamos a preguntárselo a las autónomas y a las trabajadoras de este país», ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que su partido espera que «el ejemplo de Lastra y el PSOE no lo sigan todas las mujeres», de forma que sigan caminando «en un camino de igualdad, que es el que se ha conseguido con años en favor de las mujeres y de las políticas de la maternidad».