Consejos para mantener un dentadura blanca

Cualquier clínica de blanqueamiento dental recibe miles de pacientes al año, ya que una de las preocupaciones de todas las personas ahora mismo es poseer una buena sonrisa, lo que incluye no tener las piezas dentales amarillas.

Una buena higiene bucodental puede evitar las manchas en los dientes, pero es cierto que con el paso de los años se van amarilleando, a lo cual ayudan hábitos como fumar o consumir algunos alimentos del tipo de las frutas de colores intensos.

No todos tenemos los dientes igual de blancos

Siempre pensamos que los dientes perfectos son blancos, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, los dentistas saben que hay cuatro colores (A, B, C y D) que se dividen en varios subtipos, siendo los dientes de la mayoría de la población A3.

Esto hay que tenerlo en cuenta, con el fin de disfrutar de una sonrisa natural con el color y tipo que nos corresponde.

¿Por qué se manchan los dientes?

Hay muchas causas por las que los dientes se manchan y que no tienen que ver con una mala higiene, como son el consumo de alcohol, de alimentos ácidos o cepillarnos los dientes con fuerza.

Fumar o ser consumidores de mucho té y café también ayuda a que los dientes se vuelvan marrones, perdiendo su tono natural.

Consejos a la hora de tener los dientes blancos

Conseguir unos dientes blancos no es complicado, pues basta seguir una serie de consejos que harán que nuestra sonrisa brille sin necesidad de tratamientos caros.

Higiene y limpiezas profesionales

Lo más importante es cepillarnos los dientes varias veces al día con un buen cepillo y pasta de calidad, eliminando así la placa y el sarro.

Una vez al año podemos ir a una clínica dental, en donde nos harán una limpieza profesional que ayudará a mantener este blanco más tiempo.

Hay que tener cuidado con algunos alimentos

Es conocido por todos que el café, el té o el vino manchan los dientes, pero lo que pocas personas saben es que las naranjas, el limón, la remolacha, el kétchup o la salsa de soja tienen el mismo efecto.

De esta manera, hay que evitar lo máximo posible este tipo de alimentos o, si los incorporamos a la dieta, lavarnos los dientes nada más terminar de comer.

Existen alimentos que blanquean los dientes

El brócoli, la coliflor, las fresas, el apio o la manzana ayudan a limpiar los dientes, así que lo mejor es que los incluyamos en la dieta.

Además de blanquear las piezas dentales son muy sanos, por lo que consumirlos en abundancia siempre es una buena idea, crudos cuando se pueda como en el caso de las manzanas o las fresas.

Hazte un blanqueamiento

Si pese a todos estos consejos nuestros dientes siguen amarillos, lo mejor es contactar con una clínica dental con el fin de seguir un tratamiento de blanqueado.

No son caros y además son indoloros, por lo que vamos a poder tener los dientes blancos y una sonrisa bonita sin pasar un mal rato en la consulta.