Los consejos de Amigo Inversor para afrontar una reforma

Hay una serie de pasos que deben tenerse en cuenta antes de aplicar una reforma integral en el hogar, como evaluar el presupuesto disponible y contratar un equipo profesional adecuado para el trabajo. Esto marca una gran diferencia en el resultado final de la reforma y también permite un mayor ahorro de tiempo y dinero para el propietario.

Amigo Inversor ha creado un nuevo artículo donde explica a sus clientes los diferentes tips para afrontar con éxito una reforma en el hogar.

Consejos para afrontar una reforma integral

Para llevar a cabo una reforma integral en el hogar es importante conocer cada uno de los pasos a seguir con el fin de obtener los mejores resultados a corto y largo plazo. Bajo esta premisa, Amigo Inversor enumera una serie de consejos que ayudan a evitar los errores más frecuentes durante este tipo de procesos.

El primer consejo es contratar a un profesional que se encargue de llevar a cabo la planificación y diseño del proyecto, incluyendo el plano técnico que será el guía perfecto para los expertos que aplicarán la reforma.

El segundo consejo es investigar a varias empresas y profesionales expertos en reformas: su tipo de contrato, la composición del equipo de especialistas, precio del servicio y las opiniones de sus clientes, entre otros.

Asimismo, la compañía Amigo Inversor también aconseja que los clientes se aseguren de contratar a una empresa que incluya el desarrollo de planos y renderizados 3D eficaces, en su catálogo de servicios.

Aspectos a tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral

Amigo Inversor explica que el primer aspecto a tener en cuenta antes de firmar un contrato de reforma es conocer cada una de las acciones que serán realizadas, de acuerdo al espacio a reformar.

Una vez se establecen estas acciones, lo siguiente es plasmar todo en un calendario y saber cuánto tiempo se tomarán en ejecutarse por completo. Esto último se puede consultar con la empresa a cargo del trabajo o al descargar la plantilla que proporciona Amigo Inversor en su página web.

Otro aspecto clave antes de iniciar una reforma integral es saber que siempre surgirán imprevistos y que se debe evitar, dentro de lo posible, que estos tengan algún cargo extra o sobrecoste. Por otra parte, es ideal definir con la empresa contratada un calendario de pagos justos y precisos, definir costes de imprevistos, materiales y precios por IVA.

Finalmente, Amigo Inversor recomienda estar al tanto de los distintos permisos que son necesarios para ejecutar una reforma como las licencias de obras y permisos de comunidad. Ha preparado un vídeo tutorial con todos los detalles.

62d7f90f82f1a Moncloa