¿Cómo las empresas se están beneficiando también de la energía solar? El autoconsumo industrial, por Sereco Energía

El consumo energético en el sector industrial suele ser muy elevado, por lo que es cada vez más usual que las empresas y pymes busquen soluciones para lograr un ahorro significativo en los costes de producción. En este sentido, el autoconsumo industrial fotovoltaico permite a las compañías reducir el gasto y el consumo de energía eléctrica, mejorando su competitividad y la imagen pública al apostar por la sostenibilidad medioambiental. Para tal fin, la firma Sereco Energía se encarga del estudio previo, la instalación y la puesta en marcha de paneles de energía solar fotovoltaica para naves industriales.

Beneficios del autoconsumo industrial

Sereco Energía utiliza la última tecnología en instalaciones de autoconsumo industrial a la medida del negocio del cliente, ya sean naves industriales, parques empresariales, edificios, hoteles, oficinas o cualquier otro sector. De esta manera, la empresa podrá reducir costes produciendo la energía que consumirá y, al mismo tiempo, generar beneficios por medio de la venta de los remanentes de energía. Asimismo, es posible utilizar la energía renovable como muestra del compromiso medioambiental y de la Responsabilidad Social Corporativa, a la vez que incrementar el valor del establecimiento y conseguir independencia respecto a las compañías que suministran electricidad.

Por otra parte, es importante considerar que cuanto más grande sea la superficie a cubrir por los paneles, mayor será la rentabilidad del proyecto, por lo que las instalaciones de autoconsumo industrial tienen niveles de ahorro superiores a los residenciales, además de amortizarse en un periodo medio de entre 4 y 5 años.

¿Por qué elegir Sereco Energía para una instalación de autoconsumo industrial?

Esta compañía especialista en instalaciones de autoconsumo industrial y residencial se ocupa de realizar un estudio gratuito para determinar el consumo habitual, por medio del análisis de las últimas facturas de la luz, y de examinar las diferentes alternativas para dar con la instalación óptima y la rentabilización más sencilla y rápida, según las características del proyecto. A su vez, la firma ofrece financiación a medida para pagar la instalación en cuotas mensuales, con la posibilidad de disponer de la misma desde el principio.

Otra de las ventajas que ofrece Sereco Energía es la realización de todos los trámites, procedimientos legales y asuntos burocráticos que requieren esta clase de instalaciones. Además, cuenta con un equipo de operarios cualificados para instalar los paneles solares y el resto de la infraestructura necesaria, así como para realizar el mantenimiento y la supervisión para que la instalación funcione de manera óptima. Una vez finalizada la implementación, la empresa accederá a una app para monitorizar su funcionamiento, la producción de electricidad y el consumo.

Visitando la web de Sereco Energía, es posible solicitar un estudio gratuito para alcanzar los beneficios de una instalación de autoconsumo industrial.

62da596c43935 Moncloa