El presidente de Canarias anuncia que las transferencias de costas se firmarán este miércoles

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado durante el pleno del Parlamento autonómico que las transferencias de costas se firmarán este miércoles, 27 de julio, con el Ministerio de Política Territorial.

«Mañana firmaremos la transferencias de costas», ha dicho Torres este martes después de ser preguntado por el diputado de CC-PNC-AHI Pablo Rodríguez para que valorara los desacuerdos del Gobierno de España con Canarias.

Para ello, y según han indicado fuentes gubernamentales, este miércoles se celebrará en Tenerife la comisión bilateral y comisión mixta de transferencias para tratar el tema de costas, estando prevista la presencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Por otro lado, Torres en relación a la adenda del convenio de carreteras, dotada de 407 millones de euros, con la que se dará por liquidada la deuda generada por los incumplimientos del Estado con Canarias por el anterior acuerdo, ha apuntado que «eso ya está resulto», si bien hay que «esperar tres, cuatro, cinco semanas más».

De todos modos, el presidente canario ha defendido que su Ejecutivo regional ha rebatido al Gobierno central temas como el de los test de antígenos del Covid-19 o la política migratoria, entre otros.