Clupik cierra una ronda de financiación de 750.000 euros con la entrada de Iker Casillas y SportBoost

Clupik, la plataforma de gestión para entidades deportivas, será coinvertida por SportBoost, la aceleradora fundada por Iker Casillas. La relación entre Clupik y SportBoost se inició con el challenge con la Federación de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) para digitalizar sus entidades.

Clupik cierra su segunda ronda de financiación en la que se capitalizan con 750.000 € que irán destinados a continuar con su proyecto de expansión internacional. La startup madrileña, dedicada a la digitalización de entidades deportivas, ya está presente en más de 20 países entre Europa y Latinoamérica.

La plataforma de gestión de clubes deportivos ha recaudado 500.000 euros de capital privado gracias a la coinversión de distintos Business Angels, entre los que cabe destacar a SportBoost, la aceleradora de Iker Casillas para el mundo del deporte.

La relación entre Clupik y Sportboost se inició a finales de 2021, cuando la Federación de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) y Dubai Future Fundation lanzaron un challenge para digitalizar sus entidades deportivas en el que participaron hasta 100 empresas de todo el mundo. Clupik fue la startup seleccionada por SportBoost para desarrollar la última fase del proyecto en Dubái.

Ahora, Sportboost da un paso más en esta relación y decide coinvertir en Clupik, apostando por esta solución integral que cada vez ayuda a más clubes y entidades deportivas a dar el salto definitivo hacia la digitalización con su propia página web y app personalizada.

Iker Casillas asegura que «en SportBoost, estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho Clupik con la Federación de Emiratos Árabes Unidos y Dubai Future Fundation. Por eso, no hemos dudado a la hora de acompañarles en esta expansión internacional. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva«.

Gracias a esta herramienta, las instituciones deportivas pueden obtener un ahorro del 75 % del tiempo invertido por los diferentes departamentos consiguiendo una gestión más eficiente. Álvaro Herranz, CEO de Clupik, añade «estamos muy contentos con la confianza y entrada de Iker Casillas y el equipo de Sportboost en Clupik, su conocimiento y experiencia junto al resto de la financiación nos permitirá seguir con nuestro crecimiento y expansión acercándonos aún más al deporte profesional de primer nivel».

Además, ENISA (Empresa Nacional de Innovación) también ha confiado en este innovador proyecto empresarial concediéndoles un impulso financiero de 240.000 euros adicionales.

Con este capital, Clupik planea afianzarse en Europa y continuar ampliando el desarrollo de su herramienta de gestión con nuevas funcionalidades e integraciones para llegar a un mayor número de modalidades deportivas en todo el mundo.

62dffcd3a96bc Moncloa