Doma clásica en la reconocida ganadería de KWPN y CDE Yeguada Encinasola

La disciplina de equitación de la doma clásica consiste en el desarrollo de una serie de ejercicios ordenados por el jinete que el caballo debe realizar de forma armónica. Este es un deporte olímpico para el que resulta imprescindible contar con un animal de morfología perfecta y que haya sido adiestrado meticulosamente. Dos de las razas más utilizadas para esta actividad son la CDE (Caballo de Deporte Español) y la holandesa KWPN.

En la ganadería Yeguada Encinasola es posible comprar caballos que resultan ideales para la práctica de esta disciplina y también acceder a múltiples servicios de adecuación y mantenimiento de los animales. Las instalaciones de esta empresa familiar están ubicadas en la Comarca de La Janda, Cádiz. A su vez, el fundador de la ganadería es Jaime Balsega, uno de los traumatólogos de jinetes más reconocidos de España.

Atención personalizada para caballos de primer nivel en Yeguada Encinasola

En esta ganadería, los caballos son tratados como atletas, por lo que crecen en un entorno de felicidad y salubridad. En este sentido, Yeguada Encinasola dispone de un equipo de veterinarios, herradores, jinetes, entrenadores y mozos de cuadra que prestan cuidados especiales a todos los animales desde el momento del nacimiento. De hecho, cada uno recibe una atención personalizada.

Las instalaciones cuentan con una zona de ganadería, que está situada en una zona arenosa, plana y con mucha agua, lo que permite el mantenimiento de praderas verdes durante todo el año para las yeguas de cría y los potros. Por su parte, los caballos estabulados disponen de paddocks. Además, el predio dispone de 2 naves. En una de ellas hay 14 boxes y un guardarnés. La otra se emplea para almacenaje y también para resguardar a las yeguas si se registran lluvias intensas en invierno.

Por otra parte, Yeguada Encinasola tiene zonas destinadas a la práctica de la doma clásica y recría de potros de distintas razas, como por ejemplo KWPN. A su vez, las yeguas son revisadas constantemente durante la etapa del embarazo. En cuanto a los caballos, en este predio también pueden recuperarse de lesiones y seguir distintos tipos de tratamientos.

Jaime Balsega, traumatólogo de referencia para los jinetes españoles

El proyecto de Yeguada Encinasola ha sido creado por Jaime Balsega, que es el traumatólogo de los jinetes españoles más reconocidos. Recientemente, ha atendido a campeones nacionales y a integrantes del equipo español de doma clásica que participaron en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón. Además, por sus conocimientos puede tratar tanto a los caballos como a los jinetes.

Yeguada Encinasola es un lugar ideal para la estabulación, la recuperación o el descanso de caballos de alto nivel, como los de las razas KWPN y CDE, ya que sus instalaciones conforman un verdadero paraíso para estos animales.

62dfd11bca1a2 Moncloa